Wenceslao Méndez: “Debemos pagar 4.5 millones de pesos y partimos de cero”

El presidente de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las obligaciones que deben asumir en los primeros días de abril, situación que con distintos matices, se reitera en distintas instituciones. Además, anticipó que el club pondrá a disposición el gimnasio para poner camas.

Wenceslao Mendez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). (Foto: FisurART)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los clubes están ingresando en una etapa importante: el pago de sueldos al inicio de cada mes, pero esta vez con la excepcionalidad de una cuarentena que obliga a cambiar los planes. Cada institución tiene una realidad distinta y en el caso del Club Alvarado, su presidente Wenceslao Méndez detalló la situación en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Como clubes estamos avocados a cumplir con nuestro rol social. Nuestra sede podría ser adaptada en la zona del gimnasio para llevar allí futuros internados producto de la pandemia. Es lo que hablamos en el grupo de presidentes de la categoría con los que estamos en contacto”, dijo primeramente poniendo delante de todo, la preservación de la salud. Además, adelantando que el club puso a disposición del gobierno nacional y provincial, las instalaciones.

Eso no evitará que se abonen los sueldos correspondientes y ahí es donde el dinero no está presente: “estamos conectados con el tesorero y el secretario para ver como encaramos la situación. Son 4 millones y medio de pesos los que tenemos que conseguir y partimos de cero. Tenemos la sede cerrada y ningún ingreso de los que tiene normalmente como el aporte de TyC, los sponsors y una cadena de pagos que está cortada. Sin dinero además de los concesionarios y los socios. Es la misma situación que se repite en el resto de los clubes de la Primera Nacional“, destacó.

El apoyo económico para los clubes de la categoría llegaría directamente de la entidad que comanda “Chiqui” Tapia y sólo para palear los gastos del mes que se está por iniciar: “desde AFA se está evaluando darle una mano a los clubes que formamos parte, no nos hablaron de los créditos todavía. La idea que surgía era tratar de conseguir recursos al menos para garantizarnos y darnos una mano en abril. Después tenemos que ver como evoluciona la pandemia”.

Como cada club tiene su realidad, Alvarado además de tener un plantel profesional de fútbol tiene como institución otras responsabilidades que cubrir: “es preocupante la situación de los empleados, las maestras del jardín del club, porque tenemos un monto importante para afrontar del 1 al 10”, reiteró “Wenchy”.

Paralelamente está pendiente saber que decisión se tomará respecto de la continuidad del torneo, aunque por recomendación de AFA, prefieren que no se especule sobre posibilidades mediáticamente: “no es tiempo de picardía de los dirigentes, tenemos que darnos una mano entre todos. Nos quedaría el gusto a poco de saber si podíamos estar para pelear arriba o por el descenso, tuvimos un andar desparejo; cerramos el año de una manera y lo comenzamos de otra”, analizó finalmente.