Fernando Gago: “No trabajo mirando el resultado”

El entrenador de Aldosivi brindó una conferencia de prensa antes del partido ante Patronato del próximo viernes donde se expresó acerca de diferentes aspectos del equipo.

Fernando Gago en la conferencia de hoy.

En la previa del partido ante Patronato de Paraná, Fernando Gago habló en conferencia de prensa y dejó algunos conceptos sobre lo que ve del equipo.

Primero indicó que “el equipo no está confirmado. Todavía no lo decidí”; pero luego agregó “tenemos que ver quien reemplazará a Emanuel Insúa” dejando en evidencia que quizás haga una sola modificación.

En Paraná, las condiciones de la cancha no serán las óptimas, sobre todo para un equipo que prioriza la circulación de balón. Sin embargo, el técnico del equipo marplatense cree que no es un impedimento: “en un campo de condiciones nos centiremos más cómodo, pero tenemos que adaptarnos y jugar de la misma forma que lo venimos haciendo cuando no es así. Tomaremos algunas precauciones pero no renunciaremos a nuestras formas”.

Si bien Aldosivi está complicado en los promedios del descenso a pesar de que esta temporada no habrá equipos que bajen de categoría, para Gago sería un error pensar en eso: “no trabajo mirando el resultado, sino para ver crecer a los chicos y pensando en grande. Si pienso en los últimos puestos del descenso o llevaríamos el camino desde ese lado sería un error porque nos sumaría presión. Quiero que el equipo tenga una identidad”.

Por otro lado, consideró que al equipo no le resulta complicado cerrar los partidos, sino que fueron situaciones donde los rivales sacaron a relucir sus virtudes: “no creo que nos cueste cerrar los partidos. San Lorenzo nos llevó a jugar los últimos minutos en una zona donde no nos gusta y no nos conviene por virtud del rival. Tuvimos cuatro situaciones de gol después del gol de San Lorenzo, reaccionamos. Con Banfield el partido estaba dominado, estábamos concentrados en la forma de jugarlo y desde una desatención nuestra y una virtud del rival, nos empataron. Creo que estos partidos sirven para trabajar esta identidad que tenemos”.

Desde su punto de vista, consideró que el trabajo en estos dos meses como entrenador de Aldosivi es productivo principalmente por la predisposición del plantel: “siempre creí que había jugadores con potencial para seguir trabajándolo y después son horas de trabajo para lograrlo. Me paso casi todo el día pensando en ejercicios y cosas para mejorar a los chicos. Ellos tienen una predisposición enorme, unas ganas y compromiso con lo que se está haciendo que es todo mérito de ellos. Habrá momentos donde vamos a sufrir y tenemos que aprender a hacerlo”.

El ex jugador de Boca, Real Madrid y Velez considera que el proceso del jugador de fútbol y su crecimiento nunca termina. Por eso tratan de incorporar conceptos constantemente a los jugadores que dirige: “el jugador de fútbol nunca deja de aprender sea en primera división o en Selección Argentina. Esas circunstancias te llevan a que el entrenador de Primera necesita enseñar, explicar el porque de los ejercicios y para que. Todo lleva un tiempo, un proceso y todo se entrena. La característica que tenemos nosotros es que todo sea didáctico, de enseñar desde la forma de juego, que encuentren el mejor pase y el mejor movimiento para lastimar al rival. Eso sólo se hace con trabajo”.

Por último, dedicó un mensaje para los hinchas que no pueden concurrir a la cancha para alentarlos: “les digo que me hicieron sentir muy cómodo, les digo que nos sigan apoyando y sigan creyendo en el equipo. Como están jugando, se merecen el apoyo y los resultados vendrán por si sólos”.