Sorpresivo retiro de Tomás Mantia

El jugador de Alvarado decidió dar un paso al costado y dejará el plantel y también el fútbol. Lo informó a través de un comunicado oficial en redes sociales. Su situación particular fue determinante para tomar la decisión. Otra baja en defensa para el “Torito”.

Tomás Mantia en el partido ante Gimnasia de Mendoza (Foto: Prensa Alvarado)

Sorprevisamente Alvarado pierde otra ficha importante en pleno desarrollo de la temporada de Primera Nacional. Tomás Mantia anunció oficialmente no sólo que deja el club, sino que también abandona la práctica del fútbol.

No fueron fáciles los últimos años vinculados al fútbol porque no sólo su situación personal podía ser un inconveniente, sino que además las lesiones le jugaron en contra. Estuvo mucho tiempo fuera del campo de juego, recuperándose pero pudo hacerlo hasta recuperar un lugar preponderante dentro de la rotación que utilizó en la temporada Gastón Coyette tanto como lateral por izquierda, como de marcador central.

Sin embargo, repentinamente en un comunicado oficial, Mantia anunció que dejará de jugar al fútbol porque necesita estar más cerca de su familia y la situación del profesionalismo ya no puede soportarla. Por eso tomó la decisión de dejar directamente la práctica del fútbol y no solamente al “Torito”. Desde la institución marplatense intentaron convencerlo de que se quede a terminar la temporada al menos, pero la decisión ya estaba tomada.

El defensor llegó para reforzar el plantel en el Torneo Federal “A”, fue parte del plantel en el histórico ascenso a la Primera Nacional y siempre fue muy querido por el pueblo del ex Barrio de Mataderos. En su momento incluso tuvo un paso por el Pontelambrese del ascenso italiano, equipo de una ciudad cercana a Milán. Hizo las divisiones inferiores en Rosario Central, donde llegó hasta la Reserva y luego fue cedido a Tiro Federal de Rosario en el Federal A 2014. En 2015 arribó a Defensores de Belgrano y allí se destacó en el plantel que peleó dos años seguidos la posibilidad de ascender a la Primera B Nacional hasta llegar a Mar del Plata.

Junto con la desvinculación de Mateo Di Molfetta y la venta de Fernando Ponce, es el tercer defensor que se cae del plantel de Coyette que de todas maneras, por el momento no piensa en hacer más incorporaciones.

Mantia se despidió con la siguiente carta: