Fernando Telechea: “Más allá de mi pasado, vengo a hacer mi trabajo”

El delantero Fernando Telechea habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de su primera práctica con Aldosivi. Obviamente se refirió a su pasado en Alvarado: “estoy agradecido porque me dan trabajo”, indicó.

Fernando Telechea habló en sus primeras horas como jugador de Aldosivi.

Se dilató la confirmación, pero Fernando Telechea ya tenía todo acordado para sumarse a Aldosivi, en uno de los pases que generó además controversia por su pasado en Alvarado.

Sin embargo, después del primer entrenamiento con su nuevo club, el delantero proveniente de Patronato habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y aseguró que “ya tenía todo hablado pero estaba solucionando temas familiares”. Es que ese fue el motivo por el que se fue del “Patrón” y debía tomarse un tiempo para acomodar algunas situaciones.

Su relación con Alvarado es prácticamente directa en Mar del Plata, pero Telechea le bajó el perfil a la discusión: “nunca lo dudé, desde el momento que me llamaron de Aldosivi, lo hablé. Se dio que volvía por un problema familiar y ahora estoy agradecido porque me dan trabajo. Más allá de mi pasado, vengo a hacer mi trabajo, a dar una mano y a devolver la confianza de la dirigencia”, explicó.

Su experiencia en la B Nacional ha sido muy importante y sabe lo que se estará jugando el “Tiburón”: “sabemos que es un campeonato difícil. Todos piensan en el ascenso cuando empieza el certamen pero hay que ir con tranquilidad. Si pensamos que ascendemos antes de jugar, estamos equivocados. Tenemos que ir de a poco, tratando de conocernos y que el entrenador encuentre el mejor equipo”, afirmó.

Respecto de los compañeros con los que se encontró en esta primera práctica, el balcarceño destacó que “se está armando un lindo grupo, lo importante de todo esto es el grupo, desde ahí se arman grandes equipos. El cuerpo técnico está intentando hacer eso”. 

Más allá de su relación con el gol que ha sido una constante en su carrera, sabe que puede generar una buena química con sus compañeros y eso le pasó en la primera práctica: “trato siempre de entregarme al máximo por mis compañeros y si puedo hacer goles, bienvenido sea. Lo conozco a Medina, es un gran jugador y ojalá le vaya bien a él también”, auguró.