Alvarado fue superado por Belgrano en Córdoba

El equipo de Gastón Coyette no tuvo una buena presentación en la cancha de Belgrano donde terminó cayendo por 3 a 0. Los goles los marcaron en una ráfaga de dos minutos, Adrián Balboa y Pablo Vegetti sobre el final de la primera parte. Luego de la expulsión de Mieres, decoró el marcador el 9.

Vidal peleando por la pelota con Miño (Foto: Prensa Belgrano)

Alvarado no tuvo el mismo semblante en Córdoba que en muchos de los partidos de la Primera Nacional y eso redundó en la derrota 3-0 ante Belgrano por la fecha 19 de la Primera Nacional.

Lo primero que intentó Alvarado fue hacerse con la pelota para dominar el juego y de a poco, luego de unos minutos lo consolidó. El “Pirata” se paró de contragolpe y esperaba la pérdida para salir disparado con un muy activo Adrián Balboa que era el que iniciaba los ataques habitualmente. El dueño de casa tuvo un par de remates de media distancia que se fueron desviados y una contra donde Miño le tiró el centro a Vegetti que cabeceó incómodo y adonde estaba Pedro Fernández que contuvo sin problemas.

Todo lo que generaba el equipo de Coyette no lo tradujo nunca en situaciones claras de gol, mientras que su rival era más vertical, con más espacios y los aprovechaba mejor. El 9 tuvo una más con un centro cruzado que cayó en el segundo palo donde cabeceó afuera. Luego tuvo una situación similar en el corazón del área Zapelli pero nunca decidió si definiría con la cabeza o con el pie. Por último, construyó una buena jugada con un pase en profundidad de Miño pero cuando llegó el centro cerró de forma impecable Darío Cáceres cruzando toda el área.

Los últimos minutos del primer tiempo eran todas de Belgrano. Olivera que había quedado en una jugada de ataque se lo perdió en el segundo palo luego de un centro que cruzó toda el área porque justo llegó Mieres para cerrar. En el mejor momento del equipo cordobés en el partido, pudo anotar porque un pase medido de Asprea dejó sólo a Balboa mano a mano con Pedro Fernández y el delantero definió al primer palo para el 1-0.

Dos minutos después, otra jugada de Balboa por el centro del ataque dejó mal parada a la defensa marplatense y luego cedió para Vegetti que había quedado sólo para fusilar a Fernández de nuevo y poner un rápido 2-0 que era un golpe fuerte en el final de la primera etapa.

Malagueño tratando de incomodar a Vegetti (Foto: Prensa Belgrano)

Alvarado volvió al campo decidido a ir por el descuento. Tuvo un tiro libre de Astina que sacó Nahuel Losada contra el palo y un cabezazo de Cadenazzi anticipando un centro que atajó también el arquero. Sin embargo, quedaba mal parado atrás y tuvo dos jugadas para quedar 3-0 abajo. Primero fue de Zapelli que increíblemente la tiró por arriba del travesaño adelante de Fernández y luego Balboa quedó incómodo y quiso definir por encima del arquero que estaba bien parado.

Coyette armó una línea de 3 en el fondo con el ingreso de Alsina y también Giacomini reemplazó a Astina. Aún así, seguía sin tomar la pelota en el mediocampo y le costaba atacar. Belgrano recuperó la pelota, tuvo más movilidad y precisión jugando lejos del arco de Losada. La pelota parada era la única respuesta. Sobre los 20 minutos, Cadenazzi casi llega a desviar un centro cruzado que lo podía complicar, pero se terminó perdiendo en el fondo de la cancha.

Parecía imposible siquiera que descuente en el marcador el equipo de Mar del Plata. Con el correr de los minutos, el partido fue subiendo de tono con algunas patadas de los jugadores de Alvarado y terminó sobre los 40 con la expulsión de Brian Mieres por una innecesaria pierna levantada en una pelota que fue a trabar. Quedaría tiempo para que decore el marcador Pablo Vegetti a los 49 minutos, nuevamente a pase de Balboa para el lapidario 3-0.

Tendrá que hacer borrón y cuenta nueva Coyette porque ahora se viene Deportivo Riestra que llega de una derrota 3-1 ante Tigre y además, es uno de los equipos de peor cosecha de puntos en la zona.