Con un agónico gol de Silva, Aldosivi salió de zona de descenso

En un mal partido en líneas generales del equipo marplatense, el “Tiburón” le ganó 1-0 a Lanús con un gol sobre el final de Santiago Silva que fue uno de los mejores de la cancha. Hubo polémicas en el camino, pero el equipo de Somoza vuelve a celebrar un triunfo que le permite momentáneamente salir de la zona de descenso. El “granate” por primera vez es último desde que volvió a Primera. Hubo un momento de zozobra con un golpe que sufrió Ian Escobar y por lo que debió ser trasladado a un nosocomio.

Silva tratando de controlar ante Braghieri. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi pudo cortar la racha negativa y se llevó tres puntos de oro luego de vencer a Lanús por 1 a 0 en el contexto de la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional. Como premio extra, sale momentáneamente de la zona de descenso mientras que el equipo local, se queda en la última colocación de la tabla de posiciones.

A los dos les costó tener ataques claros en el inicio del partido. El dueño de casa hizo daño por derecha donde estaba ubicado Iván Cazal para encabezar los ataques que terminaron en centros sin precisión. Sin embargo era un sector en el cuál prestar atención. Cuando el “Tiburón” tenía la pelota trataba de ser prolijo y abrir la cancha. Tuvo una chance Silva poniendose de frente al arco, pero el remate salió mordido y a las manos de Monetti.

La jugada más discutida y con intervención del VAR fue una pelota donde Braghieri trabó fuerte a Maciel pegandole con la suela del botín en el costado del tobillo. Fue una falta que parecía más para roja que para amarilla, sin embargo Dóvalo después de la revisión, le sacó el cartón amarillo por lo que el zaguero se salvó de la expulsión.

A los 20 minutos, tuvo otra llegada el equipo de Kudelka en un córner donde Sand le dio un pase atrás a Matías Pérez y el central quiso buscar el ángulo. La pelota pegó en el lado externo de la red, pero cerca del palo que cubría Devecchi.

Lanús parecía más cerca del gol que los marplatenses que chocaban con sus dos centrodelanteros contra los centrales pero sin claridad. El “Granate” además, aprovechó algunos errores en la salida de los marplatenses para tener chances, pero siempre terminaba con poca claridad en los metros finales más allá de un par de pelotas que salió a cortar diligente José Devecchi.

Lo único que quedaría antes del final del primer tiempo fue un tiro libre de Franco Orozco que pegó apenas al costado del palo, pero del lado de afuera.

Kociubinski ante la marca de Lautaro Acosta. (Foto: Prensa Aldosivi)

En el inicio del complemento, otra vez volvió a inquietar el equipo de Kudelka con la experiencia de Sand que le ganó la posición a Boolsen, aguantó con el cuerpo y casi sin ángulo le pegó de mediavuelta. Devecchi reaccionó a tiempo para enviarla al córner. A los 9 minutos chocaron cabezas Cazal con Escobar y el jugador del equipo marplatense quedó tendido en el piso generando la preocupación inmediata de todos.

Ian Escobar se tuvo que retirar en ambulancia para ser atendido despertando un clima de mucha tensión y el partido no podía seguir sin el servicio médico correspondiente. Eso derivó en la salida de los dos jugadores para el ingreso de Román y Careaga. Cuando se reanudó el juego, estaba un poco mejor en ofensiva el equipo visitante. Silva tuvo la más clara con un remate en el borde del área que Monetti sacó muy bien cuando tenía destino de gol.

El local respondió con un remate de Orozco y otro de Aguirre que encontró respuesta del arquero del “Tiburón”, pero en la pulseada entre ambos, nadie terminaba de imponerse. A la media hora del complemento, llegó otra jugada con intervención del VAR en una acción dentro del área donde Lautaro Acosta se engancha con el pie de Nicolás Valentini. Luego de la revisión, el árbitro decidió cobrar lateral por no considerar que había infracción.

Sobre el final del partido, parecía llegar mejor Lanús que tuvo el primer gol con un cabezazo de Sand que pegó en el travesaño y en la segunda jugada, Maximiliano González le pegó mordido facilitandole las cosas a Devecchi. El que más lo intentaba era Silva que seguía luchando todo el tiempo. Se la bajó con el pecho a los 43 minutos al colombiano Cuesta Baena que le pegó al primer palo pero sin puntería.

Fue sólo el anticipo. A los 45 minutos, Santiago Silva que no paró de luchar todo el partido, tuvo una chance y no falló. En primer término definió pero rebotó en el defensor y luego la punteó para tomar caminando a Monetti convirtiendo el gol de la victoria.

Un gran triunfo porque lo necesitaba, pero también porque no jugó bien y aún así puede sumar los tres puntos para salir momentáneamente de la zona de descenso y de la última colocación de la tabla que ahora le corresponde a Lanús.