Javier Iritier: “El equipo está en levantada”

El jugador de Aldosivi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la situación del equipo luego de 3 partidos sin derrotas en el Torneo de la Liga Profesional. Además, señaló que “estamos mejorando en base a la confianza”.

Javier Iritier durante el entrenamiento (Foto: Prensa Aldosivi)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Aldosivi está atravesando una buena etapa con tres partidos sin derrotas, dos vallas sin vencer y además, el triunfo ante Velez que le sirvió para mejorar el ánimo. Dentro de la cancha, se ven mejoras en el planteo que realiza Leandro Somoza disputando los partidos de igual a igual.

Uno de los jugadores que ha ganado su espacio nuevamente en el equipo es Javier Iritier que ingresa desde el banco para aportar lo suyo al equipo. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizó el momento que están viviendo: “estamos muy tranquilos, trabajamos muy duro para salir adelante de esta situación. Más allá de que no se dan los resultados que es ganar, se va dando un poco lo que busca el entrenador”.

Respecto del aspecto clave para esa mejoría, el “Monito” agregó que “en la confianza estamos mejorando, el partido con Velez fue el puntapié para decir que podemos, empezamos a jugar más sueltos y podemos jugar mejor”. Ahora, el duelo del sábado por la tarde ante Sarmiento de Junín resulta muy importante por tratarse de un rival directo: “sabemos y tenemos en claro que el partido que viene es de permanencia, será uno de los rivales que peleará con nosotros hasta el final, estamos tranquilos porque se ve que el grupo entrena al máximo y cuando sale a la cancha se nota el cambio. El equipo está en levantada, a veces es preferible arrancar mal y después empezar a mejorar para terminar bien”.

Llegar al desarrollo de una idea para el cuerpo técnico toma varios partidos y la paciencia era necesaria: “es un torneo largo, cada técnico tiene su idea y su juego, pero lleva su tiempo. En el fútbol argentino los técnicos duran 7 u 8 fechas, los miran de reojo, es una locura pero es lo que se genera en Argentina. La gente no le importa si jugas bien o mal, sólo quiere ganar. El cambio anímico en el plantel se nota, es otro ambiente y estamos confiados en que antes que termine el torneo podamos salvar la categoría”.

El incendio de los autos de algunos de los jugadores fue un hecho crítico de la temporada y desde entonces, no volvieron a perder. No quiere decir que ese hecho fue detonante para que jugaran mejor, pero si confesó Iritier que les dio bronca: “al grupo le dolió mucho, es feo enterarse luego de un partido, que te lleguen los mensajes de preocupación de los familiares. Llegar al predio y ver los autos quemados tampoco fue agradable, es algo que uno se compró con una ilusión muy grande. Te sacrificas para comprarte algo. Ojalá que los agarren porque no fueron todos los hinchas, sino sólo 4, a nosotros nos sirvió, nos dio bronca para tratar de salir, nos tocaron un poco el orgullo”.

Hoy Iritier está sumando minutos en posición de mediocampista interno algo que no había pasado con otros técnicos en Aldosivi. Desde la llegada de Somoza, empezó a jugar ahí y se mostró en mejor forma: “es una posición donde me siento muy cómodo, he jugado mucho tiempo en inferiores y luego en Huracán. Me fueron algunos técnicos tirando un poco más de punta. Es una posición que me gusta, me encanta, estás mucho tiempo con la pelota en los pies. Lo enfrenté a Monarriz muchas veces en inferiores y creo que viene por ahí la decisión”, finalizó.