Emanuel Bilbao: “Debemos hacernos fuertes de local”

El arquero de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de los dos partidos que tendrá el equipo en el Minella comenzando el próximo domingo ante Brown de Puerto Madryn: “hay que ser ordenado y si podes salir a buscar el partido, mejor“, dijo.

Emanuel Bilbao habló en Marca Deportiva

Alvarado tendrá que jugar dos partidos como local de manera consecutiva, en su mejor momento de la temporada en la Primera Nacional. Después de dos triunfos consecutivos, el equipo de Juan Pablo Pumpido recibirá el domingo a las 17.30 en el Minella a Guillermo Brown de Puerto Madryn ilusionado con seguir en racha.

En esos dos triunfos, apareció en el arco por primera vez Emanuel Bilbao en reemplazo de Matías Degrá. El arquero analizó el momento del equipo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “nos tomamos las dos semanas de una forma distinta después de los triunfos. Nos dio el envión anímico que nos venía faltando, ahora tenemos que sumar en casa que es lo que importa”.

Su llegada a Alvarado fue después del ascenso y tenía que ganarse un espacio ante un sólido Degrá que fue pieza clave para estar en la segunda categoría: “me he encontrado con un club ordenado que me sorprendió. Sabía de la envargadura del club, pero fue más de lo que me imaginé. Falta que se asiente en la categoría porque tiene para mucho más. Sabía cuando llegué que venía a pelear el puesto con Matías que es un buen arquero. El fútbol es así y cuando te dan la oportunidad tenes que aprovecharla al 100%, es lo que estoy tratando de hacer”.

El destino hace que ahora ocupe el arco ante su ex equipo, Guillermo Brown: “estuve tres temporadas allí y lo conozco bien, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros, si nos dedicamos a hacer lo que queremos que es atacar y buscar los partidos; lo podemos lograr. Ellos son ordenados y salen de contra, tenemos que empezar a jugar con la cancha para hacernos fuertes de local”, advirtió.

De todas maneras, el camino el largo y el campeonato demasiado complejo como para confiarse. Eso Bilbao lo tiene claro: “es un torneo que da para todo, cualquiera le gana a cualquiera. Hay que ser ordenado y si podes salir a buscar el partido mejor. Cuando esperamos un poco se nos complicaba, ahora cambiamos eso pasando a un clásico 4-4-2”, resumió sobre el cambio que experimentó el “Torito”: