Aldosivi sumó un punto y dos preocupaciones

El “Tiburón” igualó 0 a 0 con Estudiantes de La Plata en el Minella por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Gil Romero y Miers se retiraron lesionados por dolencias en sus rodillas.

Y un día, Aldosivi volvió al juego. Esta tarde en el Minella empató 0 a 0 con Estudiantes de La Plata por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional en un partido trabado y friccionado, pero donde ambos tuvieron posibilidades de gol.

No fue un buen comienzo de partido. En 15 minutos se generó poco, excepto infracciones y pelotas divididas. Cuando Aldosivi se paraba en campo contrario, elegía la punta derecha con Di Yorio pero sin mayor peligro. El “Pincha” tuvo un remate de Cauteruccio en una pelota parada que se fue muy desviado y una pelota que dejó de espaldas Miers para Pocrnjic y Ángel González que fue más veloz la punteó para que la pelota pegara en el palo. El capitán de Aldosivi tuvo que aparecer en una doble oportunidad de Leandro Díaz a quien nadie marcó. Primero disparó de lejos y luego fue a buscar el rebote en el arquero, pero otra vez “Lucho” volvió a tapar.

Llegando a la media hora, Gil Romero cayó mal en la lucha por el balón y su rodilla quedó trabada. Intentó seguir pero no pudo hacerlo y le dejó su lugar a Joaquín Indacoechea. Era una baja sensible para Hoyos a la espera que no sea una lesión grave para el ex “Pincha”.

Tenía dos caras el equipo de Hoyos. Una cuando atacaba combinando pero sin profundidad y otra cuando le rompían la línea alta de presión y quedaba descompensado defensivamente generando muchos espacios para el contragolpe donde mejor se sentía el rival y donde inquietó en varias oportunidades con una buena actuación de Diego García. La última del primer tiempo fue para el uruguayo justamente con un remate lejano que sacó Pocrnjic.

Ángel Hoyos con el tapabocas (Foto: Prensa Aldosivi)

El regreso al campo fue con mucha intensidad, pero no tenía resolución en los metros finales donde se nublaba y chocaba o la perdía por mal control o pases erráticos. Era la gran deuda hasta ese momento porque las asociaciones eran buenas. Las lesiones fueron la gran preocupación de la tarde porque a Miers también se le giró la rodilla y debió salir de la cancha en camilla.

Hoyos aprovechó para mandar a cancha a Perinciolo, Schunke y Franco Pérez para no perder intensidad; pero seguía sin generar situaciones excepto por una corrida de Di Yorio que fue bien anticipada por Andújar. Ante esa falta de resolución en los metros finales, Maciel probó de lejos y exigió al ex Selección Argentina a sacarla por arriba del travesaño. El propio mediocampista fue habilitado por Contreras de cabeza y quedó de frente al arco, aunque su remate, en la más clara, se fue afuera.

Después volvió a ser todo muy trabado hasta el final, ni siquiera con la pelota parada pudieron marcar diferencias para que alguien terminara ganando el encuentro. Un justo 0 a 0, pero con cosas por mejorar claramente pensando en el compromiso del próximo viernes a las 21.15 ante Argentinos Juniors en La Paternal.