Emiliano Costa: “No esperaba volver a Alvarado”

El preparador físico de Alvarado, Emiliano Costa, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su vuelta a la ciudad y al cuerpo técnico que supo ascender a la B Nacional con Unión: “no lo esperaba ahora, pero sabía que iba a volver”, aseguró.

Emiliano Costa junto con Gonzalo Del Rio y Gustavo Noto. Volverán a estar juntos los tres que le dieron el ascenso a Unión.

Los primeros días de enero, en el nuevo año, significarán el inicio de un ciclo en Alvarado con la llegada del cuerpo técnico que encabeza Gustavo Noto para el gran desafío de ir por el ascenso.

El preparador físico del equipo será el mismo que en el anterior paso del DT. Emiliano Costa habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su regreso y señaló que “no lo esperaba en este momento, aunque me imagine que en algún momento iba a volver”.

Una de las primeras acciones al llegar a la ciudad para el ex PF de Juventud Antoniana de Salta y Unión, fue visitar la Villa Deportiva del Club donde realizará su tarea en lo cotidiano: “me pareció hermosa, había visto fotos, videos y me habían comentado pero me pareció muy linda cuando la vi. Tenemos todos lo que necesitamos para trabajar, hicimos un raconto de los materiales y no hay nada para pedir”, señaló.

A pesar de que esto para Alvarado pasó a ser algo cotidiano, no resulta normal en el resto del país: “no es normal eso porque por ejemplo, en Juventud Antoniana tenían una sola cancha que hacen desde fútbol, pasando por hockey hasta lo que se te ocurra”, ejemplificó refiriéndose al club del cuál proviene.

Dentro de los aspectos positivos que tiene el plantel para Costa, es que los conoce prácticamente a todos: “incluso con algunos he jugado en mi último tramo como jugador. Estando en Brasil les mandamos un plan de entrenamiento para los jugadores pero a veces, por distintos factores, es muy difícil que lo hagan”.

Tienen claro que los contrataron para seguir subiendo de a poquito los escalones que el club pretende, pero es imposible no soñar con un lugar en la Primera B Nacional: “el objetivo grupal es ascender, por supuesto. Cuando me llamó Gustavo fue lo primero que me dijo, pero no hacía falta que me lo dijera”, remarcó.

EL MOTIVADOR

Una de las características principales de Emiliano Costa, pero también poco frecuentes en los preparadores físicos, es la de ser un motivador nato. Lo hace a través de frases que pega en el vestuario en la previa de cada encuentro: “me quedó de un colega que trabajó conmigo y lo hacía. Me gustó, empecé a hacer con Unión cuando estaba con Gustavo. Empecé a buscar frases y algunas las hacía yo. En un momento dejé de hacerlo y un día que no lo puse, vinieron un par de jugadores a decirme porque no había puesto esas frases”, explicó.

Incluso tiene una anécdota puntual muy buena al respecto: “jugador que estaba en Salta se lesionó de la rodilla. Todas las frases me las fue pidiendo y después de operarse, durante la rehabilitación me mandó una foto de su habitación y estaba empapelada con todas las frases”, relató emocionado.