Juan Francisco Mattia: “Esperamos pelear por los objetivos del equipo”

El experimentado defensor que se suma a Alvarado la semana próxima habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus 10 años en San Martín de San Juan, las expectativas renovadas en su llegada a Mar del Plata y la idea de juego de Coyette: “creo que pensó en mi experiencia para aportarle al grupo”.

Juan Francisco Mattia se sumará la próxima semana a los entrenamientos del equipo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado ha salido al mercado contratando dos defensores. Uno de ellos de mayor experiencia y que viene de un largo paso por San Martín de San Juan donde disputó 10 temporadas. Juan Francisco Mattia, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el que será su tercer club profesional a sus 33 años: “es muy importante llegar a Alvarado, estoy muy contento porque tenía el ciclo cumplido en San Martín de San Juan y el interés de Gastón Coyette y la institución me convencieron rápidamente. El club viene haciendo bien las cosas y esperamos pelear por los objetivos”.

Estar 10 años en el mismo club es algo fuera de lo común para el fútbol argentino donde todas las temporadas los jugadores van cambiando de camiseta: “es todo muy volátil y van cambiando de equipo rápidamente. Siempre tuve en San Martín renovaciones por tiempos largos, tres temporadas, y entendíamos de ambas partes que el ciclo estaba cumplido”. Es una característica en su carrera quedarse un largo tiempo en el mismo lugar porque también permaneció en su primer club, Flandria: “ahí estuve cinco años en la Primera que es mucho tiempo, de San Martín me traigo a mi hijo por lo que siempre estará en nosotros la tierra cuyana. Mi familia también necesitaba un cambio y una renovación de expectativas. Fue difícil porque se dejan muchas cosas”.

Ahora tiene las expectativas puestas en el “Torito” donde llega con una energía distinta: “hablé con Gastón hace unos días y me contó el proyecto que vienen teniendo. No se pudo conseguir el objetivo en la temporada que pasó, pero quedaron cerca. Creo que influye en el pensamiento de Gastón al momento de armar el plantel lo que le puedo aportar por la experiencia por como me manejo y trataremos de bajar esa línea a los más jóvenes; trabajar con mucho profesionalismo, indicó Mattia.

En su trayectoria, Mattia ha pasado por distintas etapas de la categoría y hoy encuentra una Primera Nacional de alto nivel y mucha exigencia: “creo que es muy pareja, es todo mucho más físico y ahí se equiparó todo. El equipo entero tiene que correr mucho, hay poco espacios porque hay que mover las líneas rápido para no dejarlos. Las canchas también se han vuelto más duras y te hacen sentir la localía”.

A pesar de ello, conoce como trabaja Coyette de su paso por San Martín y tiene clara la idea que tendrá el equipo: “se lo que trabaja y quiere de sus equipos: buen trato de pelota y dinámica con los más chicos. No es fácil de implementar en poco tiempo, durante el desarrollo de la última temporada puede haberle pesado la falta de experiencia, pero esperamos en 2022 estar peleando por los objetivos“.