Las tres confirmaciones que prepara Aldosivi

El “Tiburón”, a partir de la semana que viene comenzaría a anunciar oficialmente sus primeras contrataciones del mercado de pases. Ya estaría todo acordado con César Meli, Edwin Mosquera Palacios y también el central Patricio Boolsen por lo que serían anunciados la próxima semana. Más complejo todavía los préstamos de Jalil Elías y Alexis Sabella.

Patricio Boolsen, el zaguero que llegará desde Santamarina de Tandil.

Aldosivi se ha movido y lo seguirá haciendo en el mercado de pases porque necesita reforzar distintas posiciones dentro del campo de juego para hacer más competitivo el plantel que tendrá a disposición Martín Palermo para los dos torneos planteados para el 2022.

En ese sentido, tiene acordadas condiciones con tres jugadores que recién anunciaría oficialmente la próxima semana junto con el regreso a las prácticas para comenzar una intensa pre-temporada, la primera de la mano del “Loco” de cara a un año muy importante donde vuelven los descensos.

Justamente los jugadores con los que tiene todo apalabrado y sólo falta que aparezca la foto firmando el contrato son César Meli que fue el primer nombre por el que se hizo un intento serio y finalmente se pudo cerrar la incorporación proveniente de Israel con el pase en su poder.

El extremo colombiano de 20 años, Edwin Mosquera Palacios también estuvo recorriendo el predio de la institución en el puerto y se pondría la semana próxima a disposición del cuerpo técnico para aportarle la cuota de desequilibrio en el último tramo del campo de juego. Es una interesante apuesta para el equipo marplatense.

Además, se suma el zaguero central proveniente de Santamarina de Tandil Patricio Boolsen que tiene todo acordado e incluso algunas fuentes en Tandil indican que ya firmó su vínculo con el club pero recién la semana que viene se haría oficial. “Pato” ya se despidió de sus compañeros en Tandil y se transformará en una de las piezas de rotación en la defensa del equipo.

Hay un dato interesante en la carrera de Boolsen. Surgió de las inferiores de Racing Club de Avellaneda y quien lo llevó a Santamarina recomendado especialmente fue nada menos que Fernando “Teté” Quiroz, un nombre siempre respetado y querido por el hincha de Aldosivi.

Por otro lado, si bien hay una negociación en marcha para que Alexis Sabella y Jalil Elías puedan venir de San Lorenzo a Mar del Plata, todavía no hay nada concreto teniendo en cuenta que las negociaciones con la entidad de Boedo no son sencillas, sobre todo en la situación económica y futbolística que están atravesando.

De a poco, en los primeros días del 2022, el nuevo Aldosivi de Martín Palermo, irá tomando forma.