Alvarado empieza el 17 de septiembre

Alvarado comenzará a jugar el Torneo Federal “A” el próximo 17 de septiembre y tiene su zona oficializada. Además, el certamen tendrá televisación a través de la pantalla de DeporTV.

Alvarado espera para empezar el Federal “A” (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

En la reunión que se llevó a cabo este martes en el Consejo Federal, se dieron a conocer las zonas para el Torneo Federal A que, finalmente, comenzará el 17 de septiembre. El conjunto de Mauricio Giganti estará en la “1”, la única con 9 equipos (las otras tres tienen 10) y se confirmó que el certamen será televisado por DeporTV. Otorgará dos ascensos a la B Nacional y 8 descensos al Federal B. El presidente Pablo Mirón y el vice primero Emiliano Montes, estuvieron presentes en dicha reunión.

Como era de esperarse, Alvarado recaló en la zona sur del próximo Federal A, donde se pondrán en juego cuatro boletos a la segunda fase en busca del primer ascenso, además de los dos mejores quintos. Por su parte, serán ocho los equipos que perderán la categoría, aunque aún no se definió la forma: podrían ser los dos últimos de cada zona, o el último de cada una y los otros cuatro se definirían por Reválida.

Luego de manejarse la fecha del 10 de septiembre para el inicio del torneo, al final se determinó que será el 17 (mismo fin de semana que la B Nacional) y la primera fase se extenderá hasta el 17 de diciembre cuando llegará el momento del receso.

La zona que integra Alvarado está compuesta, además, por: Independiente de Neuquén, Cipolletti y Deportivo Roca de Río Negro, Sansinena de General Cerri, Villa Mitre de Bahía Blanca, Rivadavia de Lincoln, Deportivo Madryn y Ferro de General Pico.

El resto de los grupos es el siguiente:

Zona 2: Deportivo Maipu, Gutiérrez, Huracán Las Heras y Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto, Unión Villa Krause, Desamparados de San Juan, Unión Aconquija de Catamarca, San Lorenzo de Alem y Juventud Unida Universiaria de San Luis

Zona 3: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia de Concepción del Uruguay, DePro de Entre Ríos, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión y Libertad de Sunchales, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco, Atlético Paraná y Douglas Haig de Pergamino.

Zona 4: Mandiyu de Corrientes, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Patria de Formosa, Altos Hornos Zapla, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana de Salta, San Jorge de Tucumán, Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte de Misiones.