Christian Peratta: “Queremos jugar el Torneo Metropolitano del año que viene”

Uno de los entrenadores del equipo de Futsal de Banco Provincia, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la participación en la Copa Argentina y adelantó que buscarán jugar en Buenos Aires en el 2023: “le va a elevar la vara a los chicos”.

Christian Peratta y Marcelo Chaparre, entrenadores de Banco Provincia.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Banco Provincia cumplió con una buena actuación en la Copa Argentina de Futsal enfrentando al último campeón de América y perdiendo 2-0 cuando el escenario era propicio para que uno de los mejores equipos del país, sino el mejor, pudiera sacar una diferencia incluso mayor.

Uno de los entrenadores del equipo, Cristian Peratta, analizó la participación en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “estamos muy contentos porque creo que estuvimos a la altura, entendieron el partido, lo habíamos planificado y había que trabajar sobre los errores de San Lorenzo. Ellos juegan en la Liga de AFA con cambio de marca en primera línea y vimos que cuando les hacían cambio de marca, sacaban ventaja y por eso tratamos de no cambiar marcas, sostuvimos una buena defensa con mucho desgaste. Habíamos trabajado juego directo porque cuesta mucho con un equipo profesional tener mucha posesión”.

Más allá de perder el partido, ganaron el respeto del rival y de quienes estuvieron atentos al partido: “el entrenador de San Lorenzo felicitó a todos los jugadores. Todo para los chicos fue un mundo nuevo y se lo merecen por el esfuerzo que hacen para viajar juntando el dinero a fuerza de trabajo. Pudimos viajar con mucho chicos de inferiores a ver el partido y pudieron sentir lo que les contábamos que pasaba a 400 kilómetros. Pudieron ver como se juega con 1.500 personas alrededor, una hinchada cantando todo el partido”.

Lo que mostraron en la cancha, les abrió nuevas puertas para seguir creciendo: “después del nivel nos llegó una invitación desde AFA para jugar un amistoso con selecciones argentinas en el Predio. Sería un amistoso de la primera nuestra con la Sub-20”.

A partir de todo lo sucedido, la planificación de crecimiento que tiene Banco Provincia sigue adelante y Peratta adelantó que “la idea es ganar el torneo local para clasificar a la Liga Nacional y luego empiezan los regionales de Liga Nacional para ingresar a la fase final que jugamos el año pasado”.

Pero no todo queda allí, sino que adelantó un proyecto importante para el año que viene y que será una verdadera apuesta para el futsal local: “el proyecto más grande que tenemos en la cabeza es ponernos a jugar el Torneo Metropolitano “D” el año que viene para seguir proyectando y metiendonos en la elite nacional. No tenemos competencia interna, sin faltarle el respeto a los restantes clubes y tenemos que ir a jugar a Buenos Aires. Estamos armando ese proyecto con el club, buscando información de como hacen otras disciplinas”.

Si bien está avanzado, saben que deben dar muchos pasos más antes de una confirmación final y para ello están trabajando: “tenemos un buen equipo de trabajo, un buen club, la mejor cancha de la ciudad, nos hemos acercado al EMDER y se lo comentamos para meter alguna localía importante en el Polideportivo ,de vez en cuando. Eso le va a elevar la vara a todos los chicos que quieren apostar a este deporte, no sólo viajas con primera sino con divisiones inferiores”.

El futsal local podría tener un equipo compitiendo en un nivel más elevado y eso es justamente lo que busca Banco Provincia. Todo comienza con un sueño que se va transformando de a poco en realidad, con mucho trabajo de por medio.