Marcelo Chaparre: “Sentimos un orgullo enorme”

Uno de los entrenadores de Banco Provincia, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los amistosos que disputaron ante General Lamadrid como preparación para el debut en la Categoría “D” del Torneo de Futsal de AFA: “el balance es positivo, sacamos muchas conclusiones”.

Marcelo Chaparre, entrenador de Banco Provincia.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Banco Provincia será el primer equipo de futsal de Mar del Plata que competirá en los Torneos de AFA, comenzando la competencia en la Primera “D”. Pensando en este desafío, el pasado fin de semana disputaron dos amistosos ante General Lamadrid y uno de los entrenadores, Marcelo Chaparre analizó las conclusiones de los encuentros, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

“El año pasado, Lamadrid peleó por el ascenso desde la C a la B, es un equipo muy bien armado con un técnico de muy buen nivel. Los partidos fueron todo aprendizaje, estamos aprendiendo día a día, son equipos muy duros, aguerridos”, dijo en principio sobre el rival.

Luego agregó que “nos llevamos un balance positivo, sabemos que estamos para competir en la Categoría “D”. Sacamos muchas conclusiones y estos partidos nos vienen muy bien porque no tenemos competencia en marcha en el orden local. Comenzamos los partidos tratando de ser protagonistas porque es lo que nos gusta, jugar al futsal, tener buena presión en tres cuartos y eso lo pudimos sostener en el primer encuentro. Teníamos problemas de cobertura y lo fuimos reestructurando. Las transiciones de ellos los tienen muy aceitados y aprovechan los errores”.

El primer encuentro fue derrota, pero para el segundo pudieron terminar victoriosos: “en el primer partido, los chicos no pudieron corregir esas falencias y terminamos perdiendo 5-4. Ya el sábado lo revertimos, lo hablamos más tranquilos y nos faltaba finalizar las jugadas, más allá de que tengas la posesión no significa que seas profundo. Ahí empezaron a llegar los goles, la pelota entra una vez y se abre el partido”.

El desafío que han asumido es importante desde lo deportivo, pero también es una gran apuesta económica en un momento de la Argentina muy difícil: “hace 8 años que venimos trabajando este proyecto con Cristian Peratta, pero no se daban las condiciones. Desde que llegamos al club hace dos años lo planteamos. El año pasado, lo tiramos antes de viajar a la Liga Nacional y este año lo pudimos concretar pero no sólo porque el club nos apoya sino que era una forma de pegar el salto de calidad. El proyecto era ambicioso”.

Hoy ya están planteando lo que será el futuro inmediato y el ansiado primer partido: “estamos trabajando con 19 o 20 jugadores de primera mas 5 o 6 juveniles que se pueden llegar a sumar. Es algo que siempre fogoneamos. Tener una tercera división compitiendo en AFA es importante”. Para ello, están buscando algunos amistosos más para llegar con mejor rodaje aunque saben que dentro de la cancha, tendrán un plus que es defender el proyecto que crearon juntos: “es probable que juguemos el fin de semana con Eureka de Pinamar. Con el roce que tenemos podemos dar pelea y ser competitivos. Creo que es un extra estar ahí y el orgullo que sentimos es enorme”.