Romina Pietrantuono: “Estoy tan entusiasmada como nerviosa”

En la previa de su viaje a los Juegos ODESUR de Cochabamba, la gimnasta marplatense Romina Pietrantuono habló con Marca Deportiva sobre su primer oportunidad en este tipo de competencia: “será importante controlar los nervios”.

La gimnasta marplatense habló con Marca Deportiva.

Los Juegos ODESUR tendrán para Mar del Plata algunos deportistas debutantes en competencias de esta índole y en eventos de semejante magnitud, porque es nada menos que el primer paso del camino olímpico para los deportes que podrán estar en Tokio 2020.

Una de ellas será la gimnasta Romina Pietrantuono que habló con Marca Deportiva en la previa a su viaje rumbo a Cochabamba: “es la primera vez que voy a un Juego ODESUR y estoy tan entusiasmada como nerviosa”.

El camino no fue sencillo para clasificar y por eso, vale el doble para la marplatense: “se hicieron cuatro selectivos, dos el año pasado y dos este año. Se promediaron los puntos y con esa nota eligieron quien quedaba”. En base a eso, sabe que debe aprovechar la oportunidad y se propone metas cortas y sencillas para estar en competencia: “lo que espero es competir bien, sin caídas, estar concentrada y sentirme bien para hacer lo que veníamos entrenando. Es importante controlar los nervios”. 

Los entrenamientos han sido intensivos, como lo son habitualmente en esta disciplina que requiere de mucho sacrificio en la previa de cada evento: “hacemos los cuatro aparatos en los entrenamientos en series y lo que no sale, lo hacemos por separado. Son entrenamientos de 4 horas”, explicó Pietrantuono.

Por supuesto que no dejó de lado un tema central en Cochabamba como la altura: “influye, te cansas más rápido pero tendremos tres días para acostumbrarnos un poco”, dijo sobre el viaje que emprendieron este martes.