Plata por equipos para Tarabini y Pietrantuono en #Cocha2018

La gimnasia cerró la jornada con medalla de plata por equipos para la Selección Argentina Femenina donde participaron las marplatenses Ayelén Tarabini y Romina Pietrantuono. El anuncio de los eventos del martes con presencia local.

[smartslider3 slider=346]

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

La Selección Argentina de gimnasia artística obtuvo la medalla de plata por equipos en el primer día de competencia de la disciplina en los Juegos Deportivos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Las marplatenses Ayelén Tarabini y Romina Pietrantuono lograron con el equipo nacional la presea plateada por detrás de Brasil y sobre Colombia.

Fue la cuarta medalla para deportistas marplatenses en el día lunes. Previamente habían subido al podio Brian Rosso (oro) e Ignacio Pezzente (plata) en remo; y Ken Kuwada (bronce) en patín carrera.

Martes, día 4

La jornada del martes de los Juegos Deportivos Sudamericanos Cochabamba deparará una intensa actividad para los deportistas de Mar del Plata. Una agenda cargada que incluye los días finales de competición en remo, patín carrera, karate y rugby.

Bien temprano (8.30) se correrán los 10 kilómetros ruta de patín con las presencias de Ken Kuwada y Magalí Martos Tano. Luego, a las 9.00 en Laguna La Angostura, el remo buscará un nuevo oro en la competencia del cuádruple par con la presencia de Cristian y Brian Rosso.

La Selección Argentina de Rugby 7 dirigida por Daniel Villén y con Valeria Montero en cancha mantiene el invicto en cuatro presentaciones y afrontará sus últimos dos compromisos: ante Colombia (10.30) y seguramente, por la medalla dorada, contra Brasil (16.00)

El Centro Acuático Sudamericano abrirá sus puertas al debut en los Juegos de Lorenzo García, quien se presentará en las eliminatorias de las postas 4×100 Medley (a las 13 hs) y 4×100 Libres (13.15 hs) En caso de clasificar, la combinada correrá la final a las 19.30 horas.

En un solo día, todo en juego para los representantes de karate en modalidad kumite. Francisco Nievas (categoría -67 kilogramos) y Agustín Farah (-60 kilogramos) competirán en el Coliseo de Punata Jorge Wilsterman. Las eliminatorias iniciarán a las 10 horas.

Segunda presentación será para la Selección Argentina femenina de fútbol luego de su debut 5-0 ante Bolivia. El equipo nacional, que cuenta en sus filas a la marplatense Brenda Pereira, enfrentará a Colombia desde las 15.30 en el Estadio Municipal de Shinaota.

Finalmente, desde las 15 horas se disputarán las finales de gimnasia por aparatos en Barras Asimétricas y Salto, aún por confirmar con actuación o no de marplatenses.