“Empezamos a jugar nuevamente como en la World League”

Así lo indicó Carla Dupuy luego de la victoria 2-1 ante Nueva Zelanda ayer en el Sintético Panamericano, contenta por el rendimiento del equipo. Además, la palabra de una de las figuras emergentes de Argentina, Lucina Von Der Heyde.

Carla Dupuy analizó la victoria del equipo nacional. (Foto: Carlos De Vita)

Carla Dupuy analizó la victoria del equipo nacional. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Escuchá a Carla Dupuy con Marca Deportiva

Sólo queda un partido para cerra la serie de Test Match entre Las Leonas y Nueva Zelanda. Justamente en el quinto enfrentamiento, Argentina tuvo su mejor rendimiento, algo que no sucede por casualidad sino por la acumulación de minutos de juego que empieza a dar sus frutos.

Después de la victoria 2-1 ayer, analizó el partido Carla Dupuy en Marca Deportiva: “empezamos a jugar nuevamente como en la World League. Nos salieron las cosas porque jugamos bien y nos conectamos, salió todo lo que no estaba saliendo antes. Estamos contentas”, aseguró.

De a poco, se han ido encontrando con una mejor versión del equipo y todo lo que les ha sucedido fue para aprender: “mejor que nos pase todo esto ahora, sirve para aprender porque son amistosos”. Entre los puntos positivos del juego, Dupuy señaló que “la concentración y la actitud es algo que mejoramos mucho. También fuimos mucho más precisas”. 

Empezar el año en el interior llena de energía a las jugadoras de Minadeo porque conviven con un público que se desvive por una firma o una foto: “siempre es lindo ir al interior, nos alientan mucho y está bueno recorrer el país para que las nenas nos vean y les podamos firmar un autógrafo. Es impagable”, aseguró la jugadora 27 años.

Para Dupuy, la ciudad de Mar del Plata tiene algo particular y ha compartido el verano con Rocío Sánchez Moccia y Victoria Zuloaga en la ciudad. Justamente, “Vico” está haciendo una campaña silenciosa para que se radiquen en la ciudad próximamente: “quizás en un futuro venga a Mar del Plata. Tengo un amor particular por Mar del Plata porque vengo desde chiquita, mi familia tiene un departamento acá y es como mi segunda casa. Estar jugando los amistosos acá para mí es importante”, concluyó.

Lucina Von Der Heyde: “Ganarme un lugar en Río es uno de los objetivos”

Si bien no es una sorpresa su presencia, ha sido una jugadora que se ganó muchos minutos en el equipo durante los Test Match. Lucina Von Der Heyde con sus dos goles y su atrevimiento, ha sido una de las figuras destacadas de Las Leonas.

La misionera habló luego del partido de ayer y a pesar de su “mucho no sé hablar”, en el off the récord, se la notó suelta….como en la cancha. “Empecé bien en el primer partido y me hizo ganar en confianza y que me hizo sentir cómoda. Ahora el segundo gol es de todo el equipo porque lo estábamos buscando”, dijo la jugadora de River.

Ha jugado de delantera, pero también de doble cinco, mediocampista por afuera y hasta de stopper cuando Argentina jugó con línea de 3. En todas las funciones cumplió: “me siento cómoda en casi todas las posiciones mis compañeras hacen que me sienta así. Me dan confianza y eso es muy importante”, destacó.

Ella forma parte también a la Selección Nacional Junior (Las Leoncitas) que disputarán el Panamericano y su cabeza, primero, está posicionada en ese objetivo donde podrá mostrarse ante Agustín Corradini, su entrenador y ahora principal asistente de Minadeo: “ganarme un lugar en Río es uno de los objetivos, pero también los tengo a corto plazo como el Panamericano que será mi primer torneo a nivel internacional”. Sobre el grupo que integra aseguró que “es una camada estupenda, pero también un grupo humano bárbaro. Tenemos un muy buen equipo para pelear en lo más alto”.