Maite Buquicchio: “Tenemos que cerrar los partidos”

La defensora del Seleccionado de Mar del Plata habló con Marca Deportiva después del empate frente a Bahía Blanca y destacó que les falta convertir las chances que se presentan: “nos vamos con mucha bronca”, destacó.

Maite Buquicchio habló luego del empate. (Foto: Prensa AAMH)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Si bien las chances de clasificación a la final siguen intactas para el Seleccionado de Mar del Plata en el Campeonato Argentino Sub-21, el empate ante Bahía Blanca de esta mañana le reduce el margen de error de cara a los próximos dos compromisos.

Después de un partido que merecieron ganar y no pudieron hacerlo por las oportunidades que desaprovecharon Maite Buquicchio habló con Marca Deportiva y destacó que “nos vamos con mucha bronca, tenemos que aprovechar las entradas al área, ser más efectivas. Los cortos tampoco entran, hoy nos entró uno que fue el mismo del año pasado con Bahía. Nos enfrentamos con un equipo duro que va mucho al choque y desde febrero estamos tratando de ser más agresivas nosotras también”. 

El hecho de meter las situaciones que se crean les permitirá en el certamen llegar a finales más tranquilos: “tenemos que aprender a cerrar los partidos que no lo estamos haciendo ahora”, dijo la defensora.

Si bien tienen chances de clasificarse primeras, mañana tendrán que ganar por la mañana ante Salta desde las 9 de la mañana para llegar con opciones de ir por el uno ante Buenos Aires: “por la modalidad del torneo le tenemos que meter, Salta corre mucho y después Buenos Aires que no es ningún cuco como dijo Agustina Fiorelli”. 

La buena noticia que siguen acumulando es que otra vez tendrán casi un día completo de descanso antes del próximo encuentro: “no se si nos favoreció ser locales, pero por primera vez tenemos 24 horas de descanso entre partidos y eso es muy importante”.

Mar del Plata pagó la falta de efectividad con un empate

También se apoyan mucho en el grupo humano ante estos resultados y saben que ahí tienen la posibilidad de continuar por la buena senda: “el grupo no es 10, es 11 estamos todas muy unidas, las 18 tiramos para el mismo lado y nos animamos cuando vemos una cara mala. El cuerpo técnico también nos ayuda y nos banca en todo”, finalizó Buquicchio.