“Estamos consolidando una defensa muy buena”

Las Leonas jugaron su primer partido del año olimpico en Mar del Plata y después del empate ante Nueva Zelanda hablaron Julia Gomes Fantasia, Belén Succi y el entrenador Gabriel Minadeo. AUDIOS.

Julia Gomes Fantasia en la formación inicial. (Foto: Carlos De Vita)

Julia Gomes Fantasia en la formación inicial. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Escuchá a Julia Gomes Fantasia con Marca Deportiva

Después del primer partido del año, Las Leonas sacaron conclusiones positivas. Julia Gómes Fantasia fue una de las defensoras titulares del equipo y analizó con Marca Deportiva la actuación del equipo nacional: “entrenamos muy duro y la pre-temporada fue intensa. Si bien se nos complicó en algunos momentos del partido, pudimos superarlos de a poco y terminamos el partido presionando mejor y saliendo más claro. Con el correr de los partidos vamos a crecer y plasmar lo que practicamos en los entrenamientos”, aseguró.

LEA TAMBIEN: Empate para empezar

Los cambios tácticos fueron constantes con jugadoras ocupando distintas posiciones dentro de la cancha y obviamente, con distintas funciones: “parte del crecimiento es adaptarse a los cambios. El hockey se volvió muy dinámico, tenemos que acostumbrarnos al sistema en ataque y defensa y quien ingrese sepa lo que tiene que hacer en cada puesto”, aclaró la jugadora proveniente del hockey pista.

Para la defensora oriunda de Puerto Madryn es muy importante la solidez que han logrado las que juegan habitualmente en el fondo: “estamos consolidando una defensa muy buena. En la World League dimos esa sensación y nosotras nos fuimos con esa idea de solidez y seguridad para el equipo. Estar al lado de jugadores como Zuloaga y Barrionuevo me ayudan en la confianza. Estamos muy bien pero tenemos que seguir creciendo”, aclaró Gomes Fantasia.

Si bien es una jugador joven (tiene 23 años), se ha ganado un lugar dentro del equipo y pensando que los Juegos Olímpicos de Río están tan cerca, las ilusiones se empiezan a encender: “todas las que estamos en esta lista nos estamos entrenando a full, es el sueño de todo deportista y tenemos la oportunidad de dar lo máximo en cada entrenamiento y partido para llegar”, concluyó.

Belén Succi: “Vamos en búsqueda del oro olímpico, la medalla que nos falta”

La experiencia también es importante en el análisis y por eso, Belén Succi, también contó sus sensaciones luego del primer partido: “el entrenador está variando mucho y probando jugadoras en distintos puestos. La acumulación que haremos durante esta semana será importante. Quedamos contentas con el rendimiento en este partido”, afirmó.

En este viaje a Mar del Plata se sumaron jugadoras muy jóvenes que se han acoplado al grupo:“las más jóvenes se están adaptando muy bien. Nosotras, las más grandes, tenemos que trabajar para que no se sienta la diferencia de edad. Partimos de la idea de que nadie es indispensable en el grupo”, aclaró la arquera.

Según lo que vio desde su privilegiado lugar, la evolución en los 60 minutos netos de juego fue positiva: “fuimos de menor a mayor, nos vamos a ir adaptando, tenemos que entrenar mucho para llegar bien a los Juegos Olímpicos. Vamos en búsqueda del oro olímpico que es la medalla que nos falta”.

El oro olímpico es un gran anhelo que tiene hoy el plantel de Las Leonas y saben que no será fácil más aún cuando el recambio está en pleno desarrollo. “La victoria en la World League de Rosaro te da un envión, he vivido muchos recambios y son duros. La formación de las jugadoras en todo el país es un trabajo que hacen los clubes para sumar jugadoras juniors de nivel”.

Gabriel Minadeo: “Se notó la impresición de los primeros partidos”

El entrenador del equipo hizo su balance alternando los aspectos positivos como los negativos de la primera actuación de la temporada. “Es el primer partido después de la World League, se notó la impresición de ambos equipos. Nosotros no estuvimos bien los primeros dos cuartos, perdimos muchas pelotas y no supimos resolver las presiones. Después fuimos levantando, no es que terminamos en un gran nivel, pero sí mejor que al principio”, destacó.

En cuanto a las falencias, aclaró que “nos faltó un poco más de pimienta en el partido, pero venimos en una etapa de gimnasio y musculación”. La rotación constante también les brinda oportunidades a los jugadoras juniors que tratan de ganarse un lugar en Río: “la idea es rotar bastante y que todas tengan oportunidades en distintos puestos. Les abrimos el abanico para que se muestren y es bueno para ellas. Tener jugadoras polifuncionales es muy importante para nosotros”, finalizó.