Muchas visitas en el inicio del Metropolitano

MDQ 06 Hockey Club ya conoce su camino en la primera instancia del Torneo Metropolitano “B”. De los primeros 5 partidos que disputará, 4 serán como visitante. El 5 de marzo comenzarán ante Velez fuera de casa y el primer partido en la ciudad será el 19 del mismo mes recibiendo a SAG Polvorines, rival del último amistoso que disputarán el domingo.

Esta tarde, la Asociación de Hockey de Buenos Aires (AHBA) dio a conocer el cronograma oficial de partidos para todos los torneos que están bajo su órbita, incluido el Metropolitano “B” que disputará por 12º temporada consecutiva MDQ 06 Hockey Club.

Cabe aclarar que este año el certamen tendrá dos instancias. En la primera fase los 20 equipos se medirán todos contra todos a una vuelta y los mejores 4 clasificarán a una nueva fase donde se miden con equipos del Metropolitano “A” que buscan la permanencia. Del 5º al 20º disputarán un nuevo certamen todos contra todos sin descensos y que tiene como premio máximo ser campeón de esa reclasificación.

El conjunto marplatense comenzará el certamen jugando de manera consecutiva dos encuentros en condición de visitante. El debut será el domingo 5 de marzo ante Velez Sarsfield y una semana después visitarán a San Fernando “B”.

El primer juego en Mar del Plata llegará el 19 del mismo mes cuando reciban a SAG Polvorines, justamente el rival con el que se enfrentarán el próximo domingo en la cancha de CUDS en su último partido amistoso previo al inicio del certamen.

MDQ 06 HC jugará un amistoso más

Dentro del cronograma, una mala noticia es que el inicio se dará (al igual que el año pasado) en la tercera fecha del torneo, mientras que la primera y segunda se reprograman. Uno de los cambios es que la fecha 1 se disputará el viernes 24 de marzo y a continuación, el domingo 26, será la 6º fecha. Esto demanda para los marplatenses otro viaje doble ya que se tienen que medir con Estudiantes de la Plata y SITAS, respectivamente.

Esta fase inicial, incluirá el receso de invierno ya que las últimas dos fechas se disputarán el 9 y 16 de julio. En esa última jornada de la primera fase, MDQ 06 HC se cruzará con Lanús.

Una vez que se den estos 19 partidos iniciales, se hará el correspondiente sorteo del fixture para la segunda fase del año.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS – MDQ 06 HC

5/3 – 3º Fecha: vs. Velez (V)
12/3 – 4º Fecha: vs. San Fernando “B” (V)
19/3 – 5º Fecha: vs. SAG (Polvorines) (L)
24/3 – 1º Fecha: vs. Estudiantes (LP) (V)
26/3 – 6º Fecha: vs. SITAS (V)
2/4 – 7º Fecha: vs. Santa Bárbara “B” (L)
9/4 – 8º Fecha: vs. Martín Güemes (V)
23/4 – 9º Fecha vs. Brandsen (L)
30/4 – 10º Fecha: vs. Berazategui (V)
14/5 – 11º Fecha: vs. GEBA “B” (L)
21/5 – 12º Fecha: vs. Ferrocarril Oeste (V)
25/5 – 2º Fecha: vs. EFI Lobos (L)
28/5 – 13º Fecha: vs. SAG (Lomas de Zamora) (L)
4/6 – 14º Fecha: vs. Universitario La Plata “B” (V)
11/6 – 15º Fecha: vs. Banco Provincia “B” (L)
18/6 – 16º Fecha: vs. Bs As C. School (V)
25/6 – 17º Fecha: vs. Banfield (L)
9/7 – 18º Fecha: vs. Alemanes de Quilmes (V)
16/7 – 19º Fecha: vs. Lanús (L)