Los cuartos de final, el atractivo del fin de semana

El hockey marplatense en su rama femenina disputará este sábado los cuartos de final del Torneo Oficial con partidos en tres canchas. Uno de ellos, será transmitido por streaming. El cronograma.

CUDS buscará seguir con un largo invicto que acarrea desde la segunda fase. (Foto: CUDS)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este sábado se disputarán en Mar del Plata los cuartos de final del Torneo Oficial Femenino ya en el tramo final del año y buscando los protagonistas de la definición del certamen.

Serán 4 partidos que se dividen en tres escenarios de la ciudad y donde volverán a entrar en acción aquellos cuatro equipos que terminaron en las primeras colocaciones de la fase regular. El mejor de esa instancia clasificatoria fue CUDS que ganó los 11 partidos disputados y ahora se tendrá que medir con un irregular IAE Club durante la temporada pero que ha encontrado consistencia en el playoffs para meterse en la discusión del campeonato. Este partido, se jugará 17.30 hs en La Josefa.

El último campeón del hockey marplatense, Mar del Plata Club, por su parte, también será local en su Villa Deportiva recibiendo a Universitario desde las 17. El equipo de Carlos Muñoz tendrá la oportunidad de defender la corona en cancha y buscar el pasaje a la semifinales, pero delante tendrá al duro “Uni” de Diego Marziali que tiene un plantel joven y se ha convertido en una de las revelaciones del certamen. El antecedente entre ambos por la fase regular, fue triunfo para las “Lechuzas” por 1-0.

Los otros dos cotejos se disputarán en el Sintético Panamericano. A primer turno, desde las 17.15, otra de las sorpresas del Torneo Oficial, Once Unidos, se medirá con Trinity. El equipo de Matías Latcherre ha demostrado un crecimiento en las últimas temporadas que hoy los deja entre los 8 mejores equipos de la ciudad en este formato distinto para la temporada, pero ratificando el trabajo silencioso que se viene realizando. Trinity ha tenido una gran temporada, con una final en el Regional “A” incluida y ha terminado la fase regular en el segundo puesto de la tabla general, lo cuál es un gran mérito para las chicas dirigidas por Karina Pagnussat. El partido será transmitido a través del streaming del club de Parque Luro.

A continuación (18.45 hs), IDRA que tuvo una buena segunda rueda pero algo irregular en el tramo final, tendrá que medirse con el batallador Sporting que quiere volver a meterse en la definición del año deportivo. Será otro cruce duro y exigente con resultado incierto.

Además, el domingo se completará la fase regular del Torneo Oficial Masculino con uno de los duelos más atractivos entre CET de Pinamar y MDQ 06 HC en la vecina ciudad. Es un duelo directo por el tercer puesto que por ahora tienen los marplatenses y en caso de empate, sostendrán por la diferencia de gol obtenida.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS

Sábado 30 de octubre

17.30 hs. – 4° de Final – Sintético “La Josefa” – CUDS vs. IAE Club
17.15 hs. – 4° de Final – Sintético Panamericano – Trinity vs. Once Unidos
18.45 hs. – 4° de Final – Sintético Panamericano – IDRA vs. Sporting
17 hs. – 4° de Final – Sintético MDP Club – Mar del Plata Club vs. Universitario

Torneo Oficial Masculino

Domingo 31 de octubre

10 hs. – SIntético Pinamar – CET (Pinamar) vs. MDQ 06 HC