Dos con lugar asegurado para el Top 6

Con sus triunfos de esta tarde por la Fecha 14, IAE Club y CUDS se aseguraron un lugar en el Top 6 que definirá el certamen a 4 fechas del cierre de la fase regular. En la Línea «B», River perdió el invicto frente a Biguá y Libertad sigue siendo líder en la Línea «C».

previous arrow
next arrow
Slider

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

La Fecha 14 del Torneo Oficial entregó resultados variados dejando clasificados para la próxima ronda y un cierre que será muy interesante en las tres categorías buscando conformar las zonas de la segunda parte del año.

La Línea «A» tiene dos clasificados al Top 6 luego de los triunfos obtenidos en la jornada. IAE Club que, además se mantiene como líder, superó a Del Valle de Necochea por 5 a 0 y no dejó dudas en la defensa de la colocación. Los goles fueron marcados por Agustina Fiorelli (2), Agustina Salvadé, Florencia Di Yorio y Eugenia Andreatta.

Por su parte, el campeón defensor tuvo un importante triunfo ante IDRA por 2 a 1 con dos anotaciones de la goleadora Sofía Paglione, uno de ellos de penal. El descuento de las dirigidas por Fernando Scandroli fue de Yazmin Badra. Si bien hay 12 puntos entre el segundo y el séptimo, Unión del Sur que está invicto tendría que perder los cuatro partidos restantes para quedar fuera del TOP 6 y que Mar del Plata Club gane esos mismos encuentros.

El equipo de Carlos Muñoz no pudo imponerse como local en el clásico ante Sporting y terminaron repartiendo puntos luego de igualar 1 a 1. Emilia Ecker convirtió para las «maristas» y Tatiana Calvo consiguió el tanto de las sub-campeonas.

Este resultado lo aprovechó Universitario que superó por 5 a 0 a CUDS «B» y volvió a meterse en la zona de clasificación del Top 6 aunque sólo con dos puntos de ventaja en una lucha que promete extenderse hasta las últimas jornadas. Las anotaciones fueron de Karen Picavia (2), Rocío Soberón, Lucía Grieco y Magalí Sangla.

Por último, Banco Provincia haciendo un culto a su defensa obtuvo el segundo triunfo del año ante Trinity por 2 a 1 en un increíble partido donde Caterina Galello fue «La Jugadora VLACK del Partido» por su buena actuación en el arco defendiendo su valla.

A pura defensa, Banco Provincia sumó su segundo triunfo

En la Línea «B», la novedad ocurrió en el Centro Municipal de Hockey donde River perdió el invicto que traía durante todo el torneo al caer por 1 a 0 ante Biguá que está en un gran momento y pretende pelear en la recta final por un puesto en el Top «A/B». El único tanto fue de Sofía Erazarret de penal.

Once Unidos tenía la oportunidad de mantenerse en esa lucha pero cayó ante Náutico por 2 a 1 con los goles de Candela Pietra y Agostina Tito; en tanto que para las de Matías Latcherre convirtió Catalina Torres Piquin.

Por último, Campo de Pato de Balcarce pudo alcanzar su segundo triunfo de la temporada al superar a Urquiza por 2 a 1. Este domingo, cerrarán la fecha en Once Unidos, Pinamar ante Mar del Plata Club «B».

En la Línea «C», Libertad pudo defender exitosamente la punta de la tabla al superar por 4 a 2 a Juvenilia. De esta manera, las dirigidas por Juan Manuel Cabanillas tienen tres puntos de diferencia respecto de Pueyrredón que le ganó 2-1 a Talleres y se asentó en el segundo puesto.

Deportivo Norte, en tanto, aprovechó el WO que brindó Universitario «B» para quedarse con tres unidades que lo llevan a un total de 12 en lo que va de la temporada.

RESULTADOS – Fecha 14 – Linea “A”

Sintético Banco Provincia – Banco Provincia vs. Trinity 2-1
Sintético Panamericano – IDRA vs. CUDS “A” 1-2
Centro Municipal de Hockey – IAE Club vs. Del Valle (N) 5-0
Sintético CUDS – CUDS “B” vs. Universitario “A” 0-5
Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club vs. Sporting 1-1

POSICIONES

1° IAE Club 31 ptos.
2° CUDS 30 ptos.
3° Sporting 24 ptos.
4° IDRA 24 ptos.
5° Trinity 23 ptos.
6° Universitario 20 ptos.
7° Mar del Plata Club 18 ptos.
8° Del Valle (N) 14 ptos.
9° Banco Provincia 7 ptos.
10° CUDS «B» 1 pto.

RESULTADOS – Fecha 14 – Linea “B”

16 hs. – Centro Municipal de Hockey – River vs. Biguá 0-1
16 hs. – Sintético Once Unidos – Once Unidos vs. Náutico 2-1
18 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Campo de Pato (B) vs. Urquiza 2-1
Domingo 16 hs. – Sintético Once Unidos – Pinamar vs. Mar del Plata Club “B”
Libre: Sporting «B»

POSICIONES

1° River 36 ptos.
4° Biguá 26 ptos.
2° Sporting “B” 25 ptos.
3° Once Unidos 24 ptos.
5° Pinamar 14 ptos.
6° Náutico 12 ptos.
7° Mar del Plata Club “B” 8 ptos.
8° Campo de Pato (B) 8 ptos.
9° Gral. Urquiza 6 ptos.

RESULTADOS – Fecha 11 – Linea “C”

Sintético Universitario – Universitario “B” vs. Deportivo Norte 0-3
Sintético Mar del Plata Club – Juvenilia vs. Libertad 2-4
Sintético Universitario – Pueyrredón vs. Talleres 2-1
Libre: Miramar

POSICIONES

1° Libertad 23 ptos.
2° Pueyrredón 20 ptos.
3° Juvenilia 15 ptos.
4° Talleres 14 ptos.
5° Deportivo Norte 12 ptos.
6° Universitario “B” 3 ptos.
7° Miramar 3 ptos.