Kayla Amore ganó el bronce en Aguas Abiertas

La marplatense formó parte de la posta que cerró la participación nacional en las Aguas Abiertas del Campeonato Sudamericano Juvenil de Lima. Además, en la competencia individual quedó en el octavo puesto. Argentina fue tercera en la acumulada.

El equipo argentino que participó en la posta. (Foto: CADDA)

Se cerró la competencia de Aguas Abiertas en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos de Lima con un podio para la única representante marplatense en la competencia: Kayla Amore.

Su primera aparición en el certamen fue en los 10 kilómetros para la categoría juvenil donde las condiciones del agua no la acompañaron. La representante del Club Kimberley padeció el calor que hubo durante la competencia y cruzó la meta en el octavo lugar que estaba dentro de los parámetros esperados para ella.

Sin embargo, ya en viernes, se desarrolló la última competencia que era la posta sobre 5K que se dividía en categorías cada 3 años. En ese contexto, Amore compartió el equipo con Candela Giordanino, Nicolás Monutti y Serafín Trobato. Culminaron en el tercer puesto alcanzo la cuarta medalla de bronce para la delegación nacional.

De esta forma, las Aguas Abiertas argentinas también se subieron al podio de la acumulada detrás de Brasil que fue el ganador y Ecuador que culminó en el segundo puesto.

Una muy buena experiencia para la marplatense Kayla Amore que se pudo medir con los mejores exponentes del continente y salir airosa de la prueba.