Ivo Cassini ganó en Brasil

El nadador marplatense consiguió el primer puesto en su regreso a la competencia. Fue en el Maratón Acuático de Aguas Abiertas que se llevó a cabo esta mañana en Salvador de Bahía.

“Será una competencia para ver donde estamos parados”, había dicho Ivo Cassini en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en la previa del viaje hacia Brasil. Finalmente, pudo darse cuenta que está posicionado en un muy buen lugar. El marplatense se quedó con el triunfo en los 10 Kms del Trofeo Brasil Maratón Acuático que se disputó en la mañana de este domingo en la ciudad de Salvador de Bahía.

Teniendo en cuenta que era su primera competencia en medio de la pandemia, el dato es relevante porque su objetivo está en la búsqueda de una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio y comenzar este nuevo camino con una buena victoria ante rivales difíciles y de buen nivel; abre la esperanza.

Henrique Figueirinha lideró los primeros 5 km. Desde el comienzo de la tercera vuelta, Allan do Carmo optó por nadar cerca de la costa, donde la corriente del mar es más suave, y tomó la delantera. En la cuarta y última vuelta, sin embargo, los argentinos Ivo Cassini y Joaquín Moreno pasaron al brasileño y terminaron en primer y segundo lugar, respectivamente.

“Ha sido una carrera muy bonita, en un entorno precioso, con muy buena temperatura del agua. La ruta también fue excelente, ya que era fácil de identificar. Me perdí un poco el curso al final, pero logré corregirlo a tiempo. Logré nadar bien, en una escuadra muy fuerte y logré ganar ”, dijo el argentino.

El tiempo de Ivo, representante del Club Kimberley y entrenado por Federico Ané, fue de 2h04m45s; mientras que Joaquín Moreno, el argentino que arribó segundo, hizo un registro de 2h04m53s.

Si bien compitió con nadadores que son olímpicos y tienen un muy buen roce internacional, es sólo el primer paso de un largo camino que incluye primero el Sudamericano para ver si luego, en el camino olímpico, puede ingresar entre los 10 mejores del repechaje.