#Lima2019 Buscaglia quedó muy cerca de la Final A en 100 metros

Después de tener que recurrir a un desempate entre tres nadadores por una plaza en la Final “A” de los 100 metros libres, el marplatense disputará esta noche la competencia “B”. Gran performance corriendo por tercera vez la distancia por debajo de los 50 segundos.

Guido Buscaglia quedó muy cerca de la Final “A”. (Foto: Juan M Corda – Marca Deportiva)

Fue una mañana convulsionada para Guido Buscaglia en Lima porque tenía la opción de clasificar en los 100 metros libre terminó buscando un repechaje para meterse entre los mejores 8, pero no pudo.

El nadador del Club Once Unidos tuvo una buena serie de clasificación a punto tal que, en cuanto a tiempos, logró el octavo mejor registro y eso lo posiciona en la elite continental de esta prueba.

Sin embargo, compartió ya en la serie 2 el mismo tiempo con Renzo Tjon-A-Joe de Surinam por lo que estaría disputada la opción de pasar a la Final A. En la última serie, el mexicano Gutiérrez Feng también hizo exactamente el mismo tiempo: 49.73 segundos.

La buena noticia para Buscaglia es que, por tercera vez en su carrera deportiva, pudo nada la distancia por debajo de los 50 segundos, pero la mala es que tendría que disputar un desempate por una plaza entre los 8 mejores.

Sin embargo, en esa batería directa por un lugar en la final, el marplatense sintió el desgaste y no pudo rematarlo en los últimos metros ante el mexicano Miguel Gutiérrez Leng que nadó nuevamente por debajo de los 50 segundos y se quedó con el primer puesto. Buscaglia hizo 50.19 contra los 50.16 del nadador de Surinam.

Tendrá la revancha en la Final B donde será uno de los candidatos serios a quedar en los primeros lugares e incluso compartirá pileta con Federico Grabich. Esa competencia será desde las 22.38 (hora Argentina) esta noche.