Cassini en la recta final hacia el Pre-Olímpico

El nadador marplatense culminó con su preparación en La Quiaca y emprenderá el viaje hacia Setubal donde disputará el Torneo Preolímpico de Aguas Abiertas buscando una plaza en Tokio 2020.

Ivo Cassini con el “uno” que le dio el oro (Foto. Prensa CADDA)

El objetivo de ser olímpico está cada vez más cerca para el nadador marplatense Ivo Cassini que durante el mes de junio disputará el Torneo PreOlímpico en Setubal, Portugal donde tendrá una competencia de altísimo nivel.

Para ello, consciente del esfuerzo que requerirá ser competitivo para ir en búsqueda de las plazas en Tokio 2020, se fue durante varias semanas a entrenar intensamente en La Quiaca: “fueron días de entrenamiento muy fuertes, pero estamos bien preparados”, le dijo a Marca Deportiva.

Ahora, el campeón sudamericano, tendrá que viajar hacia Buenos Aires en estas horas para recién el próximo lunes tener la oportunidad de viajar con destino portugués a la espera del momento de la competencia que contará con muchos nadadores de primer orden mundial que llegan tan bien preparados como el marplatense.

El Clasificatorio de natación del maratón olímpico FINA 2021 se llevará a cabo en Setúbal, Portugal, el 19 y 20 de junio de 2021. La carrera femenina se disputará el sábado 19 de junio, mientras que la masculina será el domingo 20 de junio. Ambas pruebas tendrán lugar a las 16 (hora local) y son un recorrido de 10 km en el arco de ribera del Parque Urbano de Albarquel.

En cada carrera hay en juego quince plazas (masculinas y femeninas). Los nueve atletas mejor clasificados en cada evento obtendrán una plaza. En cuanto a la representación continental, se clasificará directamente el atleta mejor clasificado en el evento de 10 km, aún no clasificado, de cada uno de los cinco continentes.