Ricardo Liceaga Viñas: “Queremos calendarizar la prueba de aguas abiertas”

Así lo aseguró el Director Coordinador de Políticas Deportivas del EMDER en declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de lo que fue la presentación oficial de la competencia que se realizará el 16 de enero.

El deporte de Mar del Plata empieza a tomar ritmo de a poco sumando fechas importantes a futuro. Una de ellas será el 16 de enero próximo cuando se realice la Copa Challenger de Aguas Abiertas en nuestra ciudad organizada por el EMDER.

El director coordinador de Políticas Deportivas del ente, Ricardo Liceaga Viñas, dio detalles al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “fue una idea del equipo que trabaja en esta área, charlando un día con son quienes controlan los protocolos cuando hay competencias, plantearon hacer una propia de Mar del Plata para calendarizarla en el tiempo”.

Eso fue justamente lo que sucedió y si bien la primera fecha está establecida para el 2022, quieren que sea sólo el inicio: “que en enero, sea la segunda o primera quincena; quede para siempre en esa etapa del año. Que mejor que hacerla en nuestra ciudad en esa etapa del año”.

Dentro de poco ya quedarán abiertas las inscripciones y también fue importante contar con la presencia de Ivo Cassini; máximo referente marplatense en la actualidad de esta especialidad y que fue campeón Sudamericano este mismo año: “la idea era anunciarla con tiempo para que se diera a conocer y se puedan organizar los corredores. Contar con Ivo que le encantó la idea fue importante, junto con la presencia de otras glorias de las aguas abiertas como Gabriel Chaillou (NdR: Ingresó al Salón de la Fama de la FINA) que también estará apoyandonos”.

Las fechas ya están claras y durante el próximo mes llegarán las novedades de inscripción: “a partir del 4 de octubre los informes van a estar en las oficinas de Deporte Federado y desde el 12 de octubre se hará un link de inscripción y dos formas de pago de la carrera que puede ser presencial o a través de depósito bancario”.

El verano empieza a tener cada vez más confirmaciones y parece que, al menos desde lo deportivo será muy cercano a la normalidad: “ojalá que esto continúe como viene y podamos tener un verano completamente normal. Hay gente que nos está escribiendo para organizar distintos eventos. Tendremos un verano con muchos deportes”, anticipó Liceaga Viñas.