Ivo Cassini: “De acá al 2024 espero que sean los mejores años de mi carrera”

El nadador marplatense viene de clasificarse a los Juegos ODESUR y al Mundial de Budapest en la especialidad Aguas Abiertas, después de consagrarse campeón argentino. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló sobre su evolución en los últimos años.

Ivo Cassini con su entrenador Federico Ané.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Ivo Cassini se consagró campeón nacional de Aguas Abiertas por quinta vez y ese triunfo contundente siendo el nadador más veloz del país en esa especialidad, le permitió clasificarse a los Juegos ODESUR de Asunción del Paraguay y el Mundial de Natación de Budapest, Hungría.

Después de este logro que se dio en Mendoza, el nadador marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el significado de este primer paso importante en el 2022: “la verdad que era el primer objetivo del año, está buenísimo poder hacerlo. Llegamos el jueves y ya estamos entrenando porque el Mundial es a fin de junio”.

Cada temporada que comienza, para Cassini es una nueva oportunidad de revalidar el crecimiento que ha tenido en los últimos años. “Era importante obtener el primer lugar para revalidar lo que hemos hecho durante los últimos años, además tengo el cinturón de campeón sudamericano obtenido el año pasado. Con mi entrenador Federico Ané, dimos en la tecla con lo que había que hacer en el entrenamiento y seguimos apretando eso. Lo que probamos, nos deja conformes y lo vamos demostrando el nivel argentino”, expresó.

Desde hace cuatro años, la evolución de Ivo ha sido evidente, pero pensando en el proceso que viene afrontando, se animó a ir un poco más allá: “año a año desde el 2018 fui mejorando, estoy convencido de que todavía lo mejor está por venir, de acá al 2024 espero que sean los mejores de mi carrera deportiva. Es una sensación por los trabajos que venimos haciendo, sabemos lo que hay que mejorar y eso nos da la certeza de que podemos hacerlo”.

El principal desafío que tiene por delante será el Mundial donde la exigencia será absoluta: “es una competencia donde se nada fuertísimo de entrada con 80 deportistas en competencia, las sensaciones son muy distintas. El ODESUR de Paraguay se nada en un pelotón más tranquilo y se define en los últimos metros”.

Se vienen meses de mucha exigencia y grandes objetivos para Ivo Cassini que ya se ha tomado como costumbre estar en las principales competencias de Aguas Abiertas a nivel mundial.