Mar del Plata Polo Team estuvo cerca

El equipo de la ciudad le planteó dificultades al poderoso Pinamar-La Herradura, que se adjudicó el Circuito Sudeste. La entidad anfitriona recibió elogios por su organización.

La Herradura luciendo el trofeo de campeón.

La Herradura luciendo el trofeo de campeón.

El nuevo impulso del polo en la ciudad se reflejó el último fin de semana con una verdadera fiesta para esta actividad, que vio resurgir su actividad a lo largo de todo el verano y vivió su mejor fin de semana de la temporada con dos torneos muy importantes y el agregado de una exposición de caballos de polo y tipo polo.

El Mar del Plata Polo Club recibió, en sus instalaciones del Parque Camet, a la definición del Circuito del Sudeste, válido por la Copa República Argentina. El conjunto local, Mar del Plata Polo Team, cayó ajustadamente en sus dos encuentros frente a la poderosa formación de Pinamar-La Herradura, actual campeón del certamen nacional.

La doble confrontación del fin de semana, por un lugar en las finales en el Campo Argentino de Polo de Palermo (hacia allí irán los pinamarenses a defender su título) significó el retorno de la competencia de primer nivel a la ciudad, luego de varios años de ausencia.

Y más allá del incuestionable poderío del rival, Mar del Plata Polo Team realizó dos partidos muy dignos y además, la entidad anfitriona recibió numerosos elogios por la calidad de la organización y la presentación de sus instalaciones.

A la hora de jugar, Pinamar-La Herradura se impuso en ambos partidos. El sábado, por 13 a 10, y el domingo, por 12 a 7, superando más dificultades que las previstas ante un adversario combativo y que dejó una buena imagen aún en la derrota.

Si bien los desarrollos de los encuentros fueron similares (recordar que por su menor hándicap en el total del equipo el local arrancó ganando 5 a 0 los dos partidos), hubo algunas diferencias.

El primer día, el local sorprendió a Pinamar, que recibió unos cuantos goles y recién pudo quebrar la resistencia de Mar del Plata cuando promediaba el cuarto chukker. La experiencia y el oficio de los visitantes le permitieron tomar debida nota de esta situación, y para el juego del domingo tomaron más recaudos defensivos. Las acciones fueron casi tan equilibradas como las del sábado, pero a Mar del Plata Polo Team le costó más llegar al gol (recién pudo inaugurar sus cifras en el cuarto chukker). No obstante, también a  Pinamar le costó más anotar y consiguió pasar adelante con esfuerzo en el cuarto capítulo, para encaminarse a un triunfo relativamente tranquilo.

Aún así, Mar del Plata luchó hasta la campana final, impulsado por el apoyo de un público muy numeroso, que desbordó uno de los laterales de la cancha principal y también ocupó buena parte del sector opuesto. Un marco más que adecuado para el fin de semana más esperado por el polo marplatense. Y que cumplió con las expectativas en todo sentido, más allá del resultado deportivo.

Formaciones de los equipos:

Mar del Plata Polo Team: Tomás Flaminio (0), Justo Viera (4), Martín Losada (5) e Iván Gaona (4). Total: 13.

Pinamar-La Herradura: Joaquín Martín (3), Gonzalo Avendaño (2), Ignacio Negri (6) y Valerio Zubiaurre (7). Total: 18.

IV Torneo de verano

La formación de Mar del Plata-Escorihuela Gascón, que ganó sus dos partidos, se adjudicó el título en el triangular de Mediano hándicap, válido por el IV Torneo de verano, certamen que cerró la temporada más importante de los últimos años en el Mar del Plata Polo Club.
El equipo de camiseta negra conquistó la copa en disputa luego de completar los dos chukkers restantes de cada uno de sus dos partidos, ambos iniciados el sábado.

Mar del Plata Escorihuela Gascón se impuso a La Rienda, por 3 a 1, y a Vidal, por 5 a 4, resultados suficientes como para asegurarse el primer lugar, con la salvedad de que el empate no lo favorecía en ninguno de los dos casos. Esto se acordó así porque Joaquín Llambías (2 goles de hándicap) fue reemplazado el domingo por Juan Mambretti (3), y entonces se le otorgó ½ gole de ventaja a los otros dos equipos. El segundo lugar fue para La Rienda, tras imponerse a Vidal, por 6 a 5.

Por la mañana del domingo también se definió la división de Bajo hándicap, que consagró campeón a Haras del Sur, luego de superar en la final a Pachamama, por 7 a 4. Antes, en el partido por el tercer puesto, La Juliana-Lennox venció a Benavídez, por 4 a 3. Los equipos estuvieron integrados así:

Mediano hándicap:

  • 1) Mar del Plata-Escorihuela Gascón (9): Juan Cruz Llambías (3), Joaquín Llambías (2, reemplazado por Juan Mambretti -3-), Beltrán Bosch (1) y Segundo Bengolea (3).
  • 2) La Rienda (9): Ricky Coria (3), Alejandro Bombín (3), Pablo Ascencio (2) y Johnny Leguizamón (1).
  • 3) Vidal (9): Mariano Delponte (3), Jano Rodríguez (2), Juan Martín Sepúlveda (3) y Andrés Alfaro (1).

Bajo hándicap:

  • 1) Haras del Sur (5): Juan Mambretti (3), Tomás Mazelli (1), Manuel Palomba (1) y Valeria Doranti (0).
  • 2) Pachamama (3): Joaquín Llambías (h) (0), Pablo Salerno (1), Gastón Mañueco (1) y Santiago Tiraboschi (1).
  • 3) La Juliana-Lennox (2): Tomás Flaminio (0), Rana Cerboni (1), Matías Sánchez (1) y Francisco Quirity (0).
  • 4) Benavídez (4): Juan Cruz Llambías (2), Martín Freije (1), Santiago Viera (1) y Bautista Bogliolo (0).

La entrega de premios correspondiente a este IV Torneo y también al Circuito Sudeste, se cumplió en la cantina del club anfitrión, al caer la noche, con musicalización y el tradicional y esperado After Polo.