Ken Kuwada: “Ser campeón del mundo superó todas mis expectativas”

El marplatense Ken Kuwada habló con Marca Deportiva Radio desde China luego de consagrarse campeón mundial de Patín Carrera en los 10.000 metros combinados: “pensaba todo el tiempo que era mi carrera, que no me podían alcanzar”, afirmó.

Ken Kuwada en el podio con la medalla de oro y la malla de campeón.

Ken Kuwada en el podio con la medalla de oro y la malla de campeón.

ESCUCHA A KEN KUWADA LUEGO DE SU TITULO MUNDIAL EN CHINA

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Mar del Plata tiene un nuevo campeón del mundo de patín carrera…37 años después. Ken Kuwada, aún con las sensaciones a flor de piel, habló desde China con Marca Deportiva luego de haber ganado los 10.000 metros combinados en el Mundial de Nanjing.

El día no comenzaría del todo bien para él porque en la serie clasificatoria no se había sentido tan bien: “había mucho sol y no me siento cómodo. No la pasé bien pero estaba tranquilo porque al mediodía me siento peor que a la noche. Por como me había sentido ayer sabía que podía ir por la carrera”, aseguró.

Incluso durante la final no tuvo un buen inicio, pero una situación fortuita cambió la tendencia de la carrera: “empezamos a correr, venía mal ubicado pero un par de caídas obligó a volver a largarla. Después de eso, entré con la cabeza distinta. Habíamos hablado con los entrenadores y planteamos que faltando 30 vueltas iba a sumar algun puntos y en las últimas ibamos a atacar para escaparme. Por suerte todo resultó muy bien, las piernas respondieron muy bien”, contó Kuwada.

Hubo un momento de la competencia donde se escapó absolutamente sólo y al girar la cabeza, la recta estaba vacía, una diferencia que le sirvió para sumar unidades importantes: “fue muy rápida la carrera, me escapé a falta de 12 vueltas y cuando faltaban 4, tenía a álvaro ramos y Guillermo Herrero gritando desde afuera, pensaba todo el tiempo que era mi carrera y que no me podían alcanzar”, aseguró sobre la confianza que tuvo en el desarrollo de la carrera.

Una vez finalizada la competencia, pudo sacar 4 puntos de diferencia para coronarse como nuevo campeón mundial, una sensación para la que se vino preparando toda su vida, pero que al momento de consagrarse, cambia todo lo que uno había planeado: “ser campeón del mundo superó mis expectativas. Siempre entrené pensando en ese sueño, me levantaba pensando en estar arriba del podio. Mi familia me apoyó siempre, sin eso no podría haber logrado nada. Ellos son todo para mí”, indicó.

LEA TAMBIEN: Kuwada le devuelve un título mundial a Mar del Plata

También se acordó de las personas que estuvieron cerca de él en toda su carrera deportiva: “agradezco a toda la gente que nos apoyó, al ENARD, la Secretaría de Deportes y la Confederación Argentina de Patín (CAP), especialmente a Marcelo Martínez que antes de irse era quien comandaba los proyectos.  También a Guillermo Herrero que desde mi infancia estuvo apoyandome. Hoy lo veía afuera gritar con mucha emoción y cuando salí quería abrazarlo a él. Guillermo me genera mucha confianza, lo aprecio mucho”, dijo el marplatense.

Con mucha adrenalina, pero también alegría vivió los momentos posteriores a una consagración que marca la historia del patín de Mar del Plata. “Todavía no caigo mucho pero de a poco iré cayendo”, dijo mientras se prepara para lo que resta del torneo.