Kuwada cerró su participación con una plata

El marplatense Ken Kuwada logró el segundo lugar en los 10.000 metros a los puntos finalizando la participación marplatense en el patín carrera de los Juegos ODESUR Cochabamba 2018. Magalí Martos Tano fue sexta en una competencia donde Rocío Berbel terminó tercera (bronce).

Ken Kuwada con su medalla de plata.

El patín carrera bajó su persiana dentro de los Juegos ODESUR 2018 en Cochabamba y como se esperaba fue con medallas para Mar del Plata, la segunda que cosechó la ciudad en los tres días de acción.

Ken Kuwada tuvo la posibilidad de ser uno de los grandes protagonistas en los 10.000 metros a los puntos de ruta donde finalmente se metió entre los mejores tres. Fue una pelea reñida para obtener la presea de plata con 11 unidades cosechadas a lo largo de los 10 kilómetros igualando la línea con el colombiano Manuel Saavedra, pero el patinador de General Mitre cruzó la meta primero en el mano a mano y por eso fue segundo. El oro, como había pasado ayer, fue para el “cafetero” Alex Cuajavante.

Para Kuwada se trata de la segunda medalla sumado al bronce que había obtenido ayer en los 10.000 metros combinados donde hizo trabajo en equipo con el necochense Santiago Roumec. Justamente el otro representante argentino en la competencia de hoy, fue sexto.

En damas, también hubo competencia en la misma distancia donde Magalí Martos Tano era la protagonista marplatense de la carrera. La argentina finalizó en el sexto lugar también cosechando 2 puntos en la acumulada mientras que la porteña Rocío Berbel pudo sumar una medalla más, esta vez de bronce, con 15 puntos por detrás de las colombianas Fabriana Arias y Johanna Viveros que acumularon 18 y 17, respectivamente.

Se cerró la actividad del patín carreras para Argentina con un balance de 1 presea de oro, 3 de plata y 1 de bronce de las cuáles dos vendrán hacia Mar del Plata de la mano de Ken Kuwada, el mejor representante local del momento.