Brian Rosso irá a la reclasificación olímpica

El remero de Mar del Plata finalizó en la cuarta colocación la batería de cuartos de final que se realizó esta mañana y no pudo alcanzar las semifinales en Río 2016. Irá ahora por la reclasificación entre el puesto 13 y 24.

Brian Rosso tiene un importante desafío aún por delante. (Foto: Telam)

Brian Rosso tiene un importante desafío aún por delante. (Foto: Telam)

El marplatense Brian Rosso no se pudo meter en el primer gran objetivo que tenía dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esta mañana terminó en el cuarto puesto de la serie de cuartos de final y tendrá que ir a la reclasificación.

La ilusión era grande, pero también la tarea que tenía que llevar adelante porque estaba dentro de una serie muy compleja y con remeros de primer nivel. Durante los 2.000 metros, el marplatense surgido de Atlantis se mantuvo en la cuarta colocación con parciales que de a poco se iban alejando de los tres puestos iniciales de clasificación.

Rosso completó la regata en 7:03.23 minutos a 8 segundos del bielorruso Shcharbachenia que finalizó en el tercer puesto y se llevó el último ticket rumbo a las semifinales. Inalcanzables fueron el neocelandés Mahe Drysdale, fuerte candidato a las medallas y el checo Synek que estuvieron en un muy buen ritmo toda la competencia.

De esta forma, para Brian no se concretó el sueño de meterse entre los 12 mejores de los Juegos en el Single Scull pero sabe que todavía tiene objetivos grandes por delante. Desde mañana tendrá que poner la cabeza en la semifinal C/D donde debe comenzar la reclasificación buscando posicionarse entre el puesto 13 y 24 de la general.

Para ello, al igual que en esta ocasión deberá quedar entre los primeros 3 de su batería para estar en la Final C (puesto 13 al 18) y si no lo logra disputará directamente la Final D (del 19 al 24).

Resultados – Serie 2 – Cuartos de final

1º Mahe Drysdale (Nueva Zelanda) 6:46.51 minutos
2º Ondrej Synek (Rep. Checa) 6:50.51 min.
3º Stanislau Shcharbachenia (Bielorrusia) 6:55.19 min.
4º Brian Rosso (Argentina) 7:03.23 min.
5º Armandas Kelmelis (Lituania) 7:04.67 min.
6º Renzo León García (Perú) 7:30.91 min.