Buenos Aires 2018: Argentina consigue sus primeras medallas

Después del tercer día de competencia, Argentina obtuvo las tres primeras medallas en estos III Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018. Sol Ordás en remo ganó el primer oro.

La Argentina Maria Sol Ordas se quedó con la medalla de oro (Foto: Guillermo Rodriguez Adami)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo) especial para Marca Deportiva desde Buenos Aires

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 sumaron las primeras medallas para Argentina y además, un oro que ha llegado (como el bronce) de la mano de un deporte que siempre cumple como el remo. Sol Ordás ganó el Single Scull Femenino y la dupla nacional también se quedó con la primera presea.

Ordas recorrió los 500 metros a bordo de su bote en 1m44seg81 y llegó medio segundo antes que la sueca Elin Lindroth, en un exigente final. El podio lo completó la estoniana Greta Jaanson (1m46seg13).

La medalla de plata conseguida por la nadadora bonaerense Delfina Pignatiello en la prueba de 800 metros libres y la medalla de BRONCE obtenida por el dos sin timonel junior de remo (Tomás Herrera-Felipe Modarelli) ingresaron al país en el medallero.

Pignatiello conquistó su medalla en la prueba de los 800 metros libres, con un tiempo de 8 minutos, 32 segundos y 42 centésimas. La húngara Ajna Kasely se llevó la dorada, con 8:27:60, mientras que la de bronce quedó en poder de la austríaca Marlene Kahler, con 8:36:57. La cordobesa Delfina Dini, la otra representante argentina en esta competencia, consiguió el cuarto puesto con 8:43:71.

La dupla Tomás Herrera-Felipe Modarelli, ganó la medalla de bronce la disciplina de remo en dos sin timonel junior. Herrera-Modarelli terminaron terceros en la final, con un tiempo de un minuto, 30 segundos y 97 centésimos. La presea dorada quedó en manos de los Alberto Zamariola-Nicolás Castelnovo, con 1:30:40 y la de plata se la llevaron los rumanos Florin Arteni Fintinariu-Alexandru Danciu, con 1:30:97.