Román Palet: «Cuando Brian asomó la cabeza, le pegaron un tiro»

Así se refirió el entrenador de Atlantis a la sanción para Brian Rosso en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que «lo hicieron para sacarlo del Pre-Olímpico, es algo personal con él, conmigo y con el club».

Brian Rosso y Román Palet.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La sanción a Brian Rosso que lo deja sin posibilidades de disputar el Pre Olímpico, tiene muchos matices para analizar y las explicaciones por parte de quienes ejecutaron la sanción tampoco aparecen.

«Explicación no tiene. Es totalmente incoherente, no existe antecedente de una sanción de este tipo. Alberto Demiddi es el último sancionado por pelearse con un árbitro», recordó el entrenador de Rosso, Román Palet, en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Para el marplatense no hay argumento alguno para tomar la decisión e incluso fue más profundo en su desglose de lo sucedido: «es inexplicable. Creo que es algo apropósito para sacarlo del PreOlímpico porque tiene las mayores posibilidades de clasificar. La fecha parece estar puesta a propósito porque es hasta septiembre cuando los juegos son en agosto. Apenas asomó la cabeza Brian, le pegaron un tiro», afirmó.

A pesar de un descargo escrito que realizó Brian Rosso, no se tomó en cuenta lo expresado allí: «puso testigos y ni siquiera los llamaron para constatar si lo que decía era verdad. El único objetivo era sacarlo del PreOlímpico», reiteró.

Para Palet hay algo personal con Atlantis y con ellos: «es toda una cuestión personal con Brian, con el club y conmigo. Siempre fuimos muy críticos de todo lo que venía sucediendo con la pista de remo. Brian se había manifestado abiertamente en redes para no remar más y a la larga dio sus frutos».

Recordó en su repaso distintos casos de remeros que se entrenaron de forma particular, incluso por fuera de concentraciones nacionales sin ningún tipo de sanción y para Brian, a pesar de que estaba en Tafí del Valle y tenía una lesión en el cuello, no lo consideraron de la misma forma. Incluso el hermano mayor, Cristian Rosso, está haciendo una preparación particular, lejos de lo que hace el resto del grupo: «junto con Axel Haack tuvieron que elegir entrenar por fuera de la selección porque no encuentra soluciones. Fue a Costa Rica y a una gira en Francia», ejemplificó.

Seguramente tendrán una nueva instancia para tratar de apelar la decisión, pero parece algo ya sentenciado que le quita la enorme ilusión de estar en Tokyo 2020.