Ignacio Pezzente: «La clasificación me tomó de sorpresa»

El remero de Mar del Plata habló con Marca Deportiva en la previa de los Juegos ODESUR y se mostró sorprendido por esta posibilidad junto con la Selección Mayor: «es un bote de categoría olímpica», afirmó.

Ignacio Pezzente habló con Marca Deportiva.

El remo marplatense está en un momento particular porque desde Atlantis, el aporte a las Selecciones Argentinas se sigue incrementando. Esta vez, aportará tres deportistas a la delegación de los Juegos ODESUR.

Además de los hermanos Rosso, estará Ignacio Pezzente que en un momento supo ser representante nacional en el Mundial Sub-23 y ahora le llega la oportunidad en el equipo mayor.

En diálogo con Marca Deportiva antes de viajar a Cochabamba, remarcó que «me tomó de sorpresa. Los selectivos fueron a último momento, la clasificación también. Estamos medio en la sorpresa todavía». Sin embargo, será un grupo de remeros los que integren el cuádruple liviano que no se conoce: «el bote en el que voy a correr es categoría olímpica, se trabajará luego en Canadá para correr el pre-panamericano», dijo sobre el futuro luego de los ODESUR.

Por otro lado, la adaptación que están llevando adelante en Cochabamba será fundamental para conocerse un poco: «es un bote nuevo y no hemos competido todos juntos. Jamás compartimos un entrenamiento o competencia, sólo de vista. Nunca nos subimos a un bote juntos y entrenaremos en el lugar de competencia directamente», señaló «Nacho».

También está claro que la altura será otro factor a combatir: «estamos a 3.000 metros, con menos oxígeno y el cuerpo necesita más tiempo para adaptarse y rendir», puntualizó.

Sobre el remo en la ciudad y el particular grupo de Atlantis, lo destacó como un puntal para los buenos rendimientos de todos los representantes locales: «hace unos años remé para la Selección y me retiré por temas laborales», recordó. Luego abundó: «si bien tenemos un buen nivel, somo 10 o 15 remeros de los cuáles hay 5 peleando en la Selección. El equipo es fundamental para apoyarnos y darnos aliento al momento de animarse a viajar y demostrar que somos buenos para representar a Argentina y hacer un buen papel», concluyó.