Román Palet: «Trabajando en la altura tenemos un plus para lo que viene»

El entrenador marplatense que estará con el equipo argentino en los ODESUR de Cochabamba señaló que, más allá de la competencia, las semanas que llevan en la altura les servirá a los deportistas para las fechas de Copas Mundiales y el Mundial de Bielorrusia: «tener tres marplatenses en la Selección es una alegría muy grande», agregó.

Román Palet se refirió a la actuación del remo en los ODESUR.

El remo será uno de los primeros deportes que entrarán en acción en los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018 donde Marca Deportiva ofrece una cobertura especial desde el lugar de los hechos.

En ese sentido, el entrenador marplatense que va como DT nacional a la cita continental Román Palet habló de lo que representa para el equipo argentino esta instancia de preparación y competencia.

La cantidad de deportistas para la ciudad también es inédita y genera mucha alegría en todo el remo local: «es la primera vez que para un Juego ODESUR hay tres representantes de remo de Mar del Plata. Pezzente estuvo en el Mundial de Austria 2012 y luego de las evaluaciones los tres quedaron como titulares junto con los hermanos Rosso»; comentó.

Para Atlantis, es un motivo de celebración aportar 3 remeros a la Selección: «es una alegría muy grande, los que nos conocen y saben como es el club y como los fuimos llevando estos años que haya cada vez más chicos en la Selección Argentina realmente es una satisfacción muy importante».

La representación nacional se puede ampliar para Mar del Plata pensando en los YOG2018: «tenemos a Agustín Scenna a un paso de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Como entrenador es una alegría muy grande, le ponemos muchas ganas y trabajo; somos organizados y trabajamos en serio por eso cuando se dan los resultados nos da más satisfacción», comentó Palet.

Si bien a nivel continental, Argentina es absoluta potencia y va por el oro, es la primera vez que van a competir a esta altura: «estuvimos en Colombia con 1.800 metros nada más y acá habrá entre 2.500 y 3.000 metros. Por eso estuvimos 3 semanas preparándonos como base además para la gira europea donde estaremos compitiendo en Austria y Lucerna previo al campeonato del mundo que será en Bielorrusia. El objetivo y el camino es largo», adelantó. 

Mientras tanto, en Cochabamba, tienen que luchar por el primer escalón del podio sabiendo que también les servirá a futuro: «si bien el objetivo es revalidar los oros de 2010 y 2014. El remo no entrega plazas para otras competencias, pero a fin de año tenemos un Pre-Panamericano donde buscaremos clasificar los botes para Lima 2019″, complementó Palet.

Para el remo argentino, los ODESUR será presente pero también futuro por lo que representará para el resto del año: «si trabajamos en altura tenemos un plus para todo lo que viene y llegaremos a la gira europea con un máximo de rendimiento», finalizó.