El Sudamericano Junior empieza para los marplatenses

Este fin de semana en Porto Alegre, se disputará el Campeonato Sudamericano Junior y U23 de Remo donde la Selección Argentina contará con tres remeros de Mar del Plata: Agustín Scenna, Julieta González Ricciutti y Clara Galfre.

Gonzalez Ricciuti y Galfre listas para debutar en el Sudamericano.

El remo marplatense tendrá una importante representación este fin de semana en el Campeonato Sudamericano Junior y U23 que se disputará en Porto Alegre, Brasil. Después del Selectivo de Villa Constitución, tres remeros de nuestra ciudad pudieron ingresar a la Selección Nacional.

Uno de ellos es Agustín Scenna, de mayor experiencia y que está transitando su último año como remero junior, además de que fue el más veloz en el Selectivo de todos los deportistas que se presentaron. Eso le valió entonces hacerse con el puesto de singlista nacional para este fin de semana y además, participará dentro del Cuadruple Par Nacional buscando aportarle medallas a la delegación.

Por otro lado, Julieta González Ricciuti y Clara Galfre, son dos jóvenes deportistas del Club Náutico Mar del Plata que con 18 y 20 años tendrán la primera experiencia oficial representando al país y dandole a la ciudad la oportunidad de tener damas dentro de la Selección Argentina, algo realmente poco frecuente.

«El club está todo revolucionado», dijo la presidenta de la Subcomisión de Remo del Club Náutico en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) marcando la trascendencia de un hecho de estas características.

Las dos deportistas integrarán el Doble Par de Argentina por lo que también competirán juntas en esta primera experiencia internacional. Por su parte, González Ricciuti además, será la singlista argentina.