Brian Rosso abrió el juego para los marplatenses

El remero de nuestra ciudad se quedó con la serie clasificatoria del single en su primera aparición dentro de Cochabamba 2018. Sacó una diferencia de más de 13 segundos con su perseguidor. El lunes será candidato al oro.

Brian Rosso en las aguas de La Angostura.

El primer marplatense que entró en acción en los Juegos ODESUR Cochabamba 2018 fue el remero Brian Rosso que llevó adelante durante este sábado la instancia clasificatoria del Par de Remos Cortos.

Para el argentino fue un trámite apenas, pero le sirvió para medirse contra una parte de los rivales que tendrá que afrontar en la final del próximo lunes y donde irá directamente por la medalla de oro, según lo que se pudo ver en la serie.

El menor de los hermanos Rosso pudo imponerse con un buen registro de la instancia de 7:45.42 minutos en la serie de mayor cantidad de participantes que tuvo esta primera intervención del certamen.

Detrás quedó el chileno Bernardo Guerrero Díaz que cruzó la meta a 13.44 segundos del marplatense marcando la distancia que hay a nivel continental entre algunos de los protagonistas de esta categoría. Por detrás de los 8 minutos terminaron el paraguayo Arturo Rivarola Trappe y el venezolano César Méndez ya incluso casi en 10 minutos para los 2.000 metros de regata.

Brian se metió en la final con el mejor tiempo de la instancia clasificatoria y sabe que es un serio candidato a sumar una medalla de oro comenzandolo a demostrar ya desde esta primera aparición en la Laguna “La Angostura”