Cristian Rosso sumó la primera medalla de oro para Argentina

El marplatense ganó la competencia del Doble Par de Remos Cortos junto con Agustín Díaz para sumar la primera presea dorada de la delegación nacional. El tiempo que emplearon fue de 7:06.21 minutos.

Cristian Rosso y Agustín Díaz luego de lograr la medalla de oro.

La primera medalla de oro de Argentina en los Juegos ODESUR Cochabamba 2018 la sumó un marplatense. Fue Cristian Rosso quien ratificó su favoritismo en el Doble Par de Remos Cortos para quedarse con la presea dorada junto a Agustín Díaz.

Después del inicio de la actividad para su hermano Brian, por la mañana boliviana era el momento de las primeras medallas para este deporte y Argentina es candidata en prácticamente todas las especialidades.

Sin embargo, había que ratificarlo en los 2.000 metros de regata que se disputaron esta mañana y donde no dejaron dudas de su buen presente. Rosso y Díaz recorrieron esa distancia en 7:06.21 minutos para colgarse la primera medalla argentina en estos Juegos Suramericanos.

El podio lo completaron las duplas de Chile y Venezuela que quedaron a 5 y 13 segundos, respectivamente para subirse también a los restantes escalones del podio. Es un gran comienzo para Mar del Plata que tiene posibilidades de sumar para la cosecha argentina e distintas disciplinas, pero particularmente en el remo.

El próximo martes, Cristian Rosso volverá al ruedo con el Cuádruple Par de Remos Cortos donde compartirá bote con su hermano menor, Brian que previamente el lunes disputará la final del Single donde también es candidato al oro.

Final – Doble Par de remos Cortos

1° Argentina (Cristian Rosso y Agustín Díaz) 7:06.21 min. (oro)
2° Chile (Alfredo Abraham y Francisco Lapostol) 7:11.50 min. (plata)
3° Venezuela (Ali José Leiva y Jackson Vincent) 7:19.78 min. (bronce)
4° Perú (Eduardo Linares y Gerónimo Hamann) 7:25.97 min.
5° Paraguay (Arturo Rivarola y Javier Insfran) 7:46.80 min.
6° Bolivia (Bryan Ridder Alconz y Juan Caballero) 8:14.16 min.