Ignacio Pezzente: “Fue una carrera más dura de lo que pensamos”

EXCLUSIVO DESDE COCHABAMBA. – El remero marplatense contó sus sensaciones luego de obtener su primera medalla con la Selección Argentina de Mayores. Junto con Leandro Sánchez, señaló que “la altura jugó demasiado”.

Ignacio Pezzente junto con Román Palet.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

No es fácil llegar por primera vez a la Selección Mayor y conseguir una medalla. Eso le pasó al marplatense Ignacio Pezzente que se alzó con la presea plateada junto con el equipo argentino en el Cuádruple Liviano de los Juegos ODESUR de Cochabamba, en su debut internacional dentro de esta categoría.

Desde la previa, había advertido que sería difícil porque no tenían demasiado conocimiento entre sí los tripulantes del bote y fue una complicación, junto con los factores climáticos: “fue una carrera muy dura, la altura jugó demasiado y fue más dura de lo que pensamos”, le dijo “Nacho” a Marca Deportiva desde Cochabamba.

El desconocimiento entre los propios argentinos, era una complicación que debían superar lo más rápido posible: “habíamos hablado antes de venir porque sabíamos que recién nos íbamos a conocer acá. Otros dos compañeros necesitaban el dobles y remamos en consecuencia mucho menos de lo que teníamos pensado”, contó. A pesar de ello lograron el segundo lugar y trataron de pelear el primer puesto.

Este contexto, los llevó a pensar una forma de terminar la competencia de la mejor manera y por eso advirtió que “como sabíamos que iba a ser complicado, pensamos en controlar la primera mitad para tener más resto en el final. Los compañeros del doble corrieron ayer y se sintió, terminaron con suero y oxígeno”, relató.

Después de “regular”, le pusieron toda la energía al tramo final y terminaron más cerca de lo que parecía al cruzar los 1.000 metros: “a partir de la mitad empezamos a entrar más en ritmo y Chile se había ido mucho, pero terminamos a dos segundos”, finalizó.

Oro para Rosso y plata para Pezzente en Cochabamba