Oro para Rosso y plata para Pezzente en Cochabamba

Brian Rosso ganó la regata final del Par de Remos Cortos, mientras que el debutante internacional con la Selección Mayor consiguió el segundo puesto en el Cuádruple Liviano. Muy buena jornada para los marplatenses en la Laguna “La Angostura”.

[smartslider3 slider=345]

El remo tuvo otra jornada satisfactoria para los marplatenses en Cochabamba donde Brian Rosso ganó la medalla de oro e Ignacio Pezzente se quedó con la de plata en distintas especialidades.

El día empezó con un candidato al oro como el menor de los hermanos marplatenses que tuvo que ratificar en la regata el buen trabajo que había mostrado también en la instancia clasificatoria.

Esta vez no la tuvo tan sencilla porque el chileno Bernardo Guerrero trató de pelearle la competencia hasta los últimos metros, pero no pudo hacerlo. Rosso se impuso con un registro de 7:46.67 minutos, mientras que el trasandino culminó a poco menos de un segundo. El podio lo completó Arturo Rivarola de Paraguay por encima de los 8 minutos.

Los Rosso ya pudieron aportar un oro cada uno en sus competencias y mañana tendrán la oportunidad de darle otra presea al país pero ahora juntos en el Cuádruple Par de Remos Cortos.

Luego fue el turno del Cuádruple Liviano donde tenía su estreno internacional en categoría Mayores Ignacio Pezzente. El equipo argentino tuvo una buena actuación en otro final reñido ya que concluyeron junto con Alejandro Colomino, Carlos Lauro García y Matías Boleri, en el segundo lugar clavando los relojes en 6:54.00 minutos. La medalla de plata es un buen premio para un grupo de remeros jóvenes al cuál se sumó el joven talento de Atlantis.

El oro fue para la cuarteta chilena con 6:25.14 minutos y el bronce se lo llevó Uruguay a poco más de un segundo de los argentinos. El remo ha sido un deporte que siempre le dio gratificaciones al país, sobre todo en el nivel Sudamericano y esta vez no fue la excepción. Pero la cosecha, aún no ha terminado.

FINAL – Single

1° Brian Rosso (Argentina) 7:46.67 min.
2° Bernardo Guerrero (Chile) 7:47.10 min.
3° Arturo Rivarola (Paraguay) 8:05.86 min.
4° Marcos Sarraute (Uruguay) 8:11.00 min.
5° Eduardo Linares (Perú) 8:11.52 min.
6° Emanuel Borges (Brasil) 8:32.97 min.

FINAL – Cuádruple Liviano

1° Chile (César Abaroa, Roberto Liewald, Felipe Inostroza y Felipe Oyaz) 6:52.14 min.
2° Argentina (Ignacio Pezzente, Alejandro Colomino, Carlo Lauro Gracia y Matías Boleri) 6:54.00 min.
3° Uruguay (Álvaro Silva, Mauricio López, Leandro Rodas y Bruno Cretaro) 6:55.72 min.
4° Venezuela (Agustín Betancourt, César Amaris, José Guipe y Luis Ollarves) 6:56.39 min.