Montero ganó su plata en el Rugby 7

Mar del Plata cosechó esta tarde una medalla más en los Juegos ODESUR Cochabamba 2018 de la mano de Valeria Montero, la jugadora que integró el Seleccionado de Rugby 7 y fue segundo en la competencia. El técnico es el marplatense Daniel Villén.

Valeria Montero con su medalla de plata en Cochabamba.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

La marplatense Valeria Montero logró una medalla más para Mar del Plata y vino desde el equipo femenino de Rugby 7 que integró en los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018. Las representantes argentinas obtuvieron la presea de plata luego de caer ante Brasil en el último partido del certamen.

Hasta ese punto, Argentina había llegado con un histórico 5-0 en esta rama porque había podido superar con mucha claridad incluso a todos los rivales. En primer turno del día, tenían que medirse con Colombia en un duelo clave para saber a que medalla aspiraría mas tarde y las superaron por un categórico 39-0.

Es resultado que tuvo 21 puntos para Sofía González como jugadora destacada, ya le daba la posibilidad de estar entre las dos mejores del torneo y definir en un mano a mano con Brasil quien era el que se llevaba el oro.

El equipo argentino posando con las medallas obtenidas.

En ese encuentro decisivo, las brasileras mostraron una superioridad determinante para quedarse con el partido y la medalla de oro por 34 a 5 con Sofía González como única jugadora argentina que pudo sumar para su selección a través de un try.

Así Brasil se quedó con la presea dorada mientras que Argentina pudo colgarse la de plata y completó el podio Paraguay que terminó ganandole la pulseada a Colombia. Para Valeria Montero fue una experiencia muy importante dentro de la Selección Nacional de la modalidad y además, tuvo como entrenador a otro marplatense como Daniel Villén que también se traerá un grato recuerdo de Cochabamba.