Valeria Montero: “Queremos aprender y seguir creciendo”

La marplatense que consiguió la medalla de plata con el equipo argentino de Rugby 7 habló con el periodista Leandro Sánchez desde Cochabamba y a pesar de la derrota en el último partido, destacó las ganas de crecer del grupo: “estamos orgullosas y queremos seguir trabajando para la revancha”, agregó.

Valeria Montero con su medalla de plata en Cochabamba.

Después de tres días de actividad plena en Cochabamba, la marplatense Valeria Montero junto con el equipo femenino de Rugby 7, se pudo alzar con la medalla de plata en los Juegos ODESUR 2018.

Luego del último encuentro que fue con derrota ante Brasil por el primer puesto, habló con Marca Deportiva aún con las sensaciones frescas de la coronación y su medalla colgando en el pecho: “fue un torneo muy duro, estamos trabajando mucho para superar el nivel sudamericano. Lamentablemente nos falta un poco más, fue un partido demasiado duro y ninguno de los dos equipos se guardó nada. Estamos orgullosas y queremos seguir trabajando para la revancha”, indicó.

Montero venía saliendo de una lesión, pero no se preocupó ni midió su esfuerzo, por el contrario dio todo porque era un objetivo importante: “partido a partido fui metiéndole cabeza. Recuperada no estoy pero cuando estás en un partido importante no existe el dolor”, dijo la jugadora de Villa Gesell.

A pesar de un muy buen 5-0 inicial, el cruce con Brasil las ha marcado nuevamente porque hay una diferencia importante con un equipo más profesionalizado: “creo que nos faltan partidos internacionales que nos darán nivel y rodaje para la experiencia que nos permita crecer en todos los sentidos posibles. Es un equipo muy joven y eso se nota más aún cuando jugamos con Brasil que tiene jugadoras de Circuito Mundial”, comparó.

En Argentina el rugby femenino está evolucionando pero necesita más herramientas para seguir superándose: “estamos jugando con varones para mejorar, necesitamos rodaje y jugar. Esperamos que la demostración de hoy nos permita recibir invitaciones para jugar en otros lados. Queremos aprender y seguir creciendo”; finalizó Montero.

Montero ganó su plata en el Rugby 7