Daniel Villén: “Hicimos un buen torneo, estamos en pleno desarrollo”

El entrenador marplatense del equipo femenino de Rugby 7 que logró la medalla de plata en los Juegos ODESUR Cochabamba 2018 habló con Marca Deportiva luego de la premiación y remarcó la evolución del grupo: “se está entrenando cada vez más, el rugby femenino está utilizando la estructura en todo el país para los equipos masculinos”.

Daniel VIllén analizó la actuación argentina en Cochabamba.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

Argentina tuvo un entrenador medallista en el Rugby 7 Femenino de los Juegos ODESUR Cochabamba 2018. El marplatense Daniel Villén habló con Marca Deportiva luego de la consagración y premiación analizando el presente de esta disciplina en el país.

“Más adelante haremos un balance más prolijo del juego pero me voy contento”, señaló. “Estamos contentos de obtener el segundo puesto, hicimos un buen torneo los seis partidos y Brasil es realmente un equipo superior”, agregó sobre el último cotejo, el único que perdió en el certamen.

Antes, en los cinco encuentros que ganó, quedaron conformes con la performance antes de cruzarse con un equipo de otra categoría: “marcamos muchos puntos en los cinco partidos previos a Brasil y no nos habían marcado puntos. Las brasileras son profesionales hace tiempo, estuvieron en el Circuito Mundial y nosotros estamos en pleno desarrollo”, comparó Villén.

De todas maneras, el marplatense destacó la tarea que se está realizando en todo el país: “se está entrenando cada vez más, el rugby femenino está utilizando la estructura en todo el país para los equipos masculinos. Hoy las chicas están entrenando con la misma dedicación que los chicos, pero es un proceso que llevará un tiempo”.

Esa continuidad está permitiendo que aparezcan nuevos valores que trabajan desde el inicio de una forma distinta: “están apareciendo muchas chicas juveniles en el interior y trabajaremos con la estructura del Seven para armar un seleccionado competitivo”, anticipó.

Para Daniel Villén la continuidad deportiva estará presente en Córdoba porque su hija comienza a participar en el Argentino Sub-18 de hockey con la Selección de Mar del Plata: “llego el jueves y de Ezeiza me voy a Córdoba en avión porque mi hija Serena juega con el Seleccionado Sub-18 de Mar del Plata al hockey”, comentó.

El rugby femenino en pleno proceso de crecimiento, tiene a un representante de nuestra ciudad como cabeza de esa evolución y ahora se ha plasmado con una medalla de plata en el orden sudamericano.