Falcione y Cioffi están en cuartos de final de los ODESUR

Los marplatenses Federico Cioffi y Antonella Falcione ganaron en sus debuts por el cuadro de singles del Juego ODESUR en Cochabamba. Leandro Romiglio cayó en su presentación. Mañana continúa la acción y además, empieza el dobles.

Federico Cioffi en acción en Cochabamba

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

Debut para el squash, uno de los tres deportes que cuenta con trío de representantes marplatenses. En singles femenino, Antonella Falcione superó en los Octavos de Final a la colombiana Lucía Bautista Sarmiento por 3 a 1 (11-5, 6-11, 11-6 y 11-4) En los Cuartos de Final jugará con la paraguaya Luján Palacios, este domingo a las 9.45.

También triunfó Federico Cioffi. Fue 3 a 0 sobre el representante de Chile, Rafael Allendes Pérez, con parciales 11/8, 11/2 y 11/9. Su rival en los Cuartos de Final este domingo será Diego Elías, de Perú, en partido pautado para las 10.30 horas.

Leandro Romiglio tuvo un difícil compromiso ante el colombiano Juan Tovar Pérez y perdió 3-0 (9/11, 8/11, 7/11) Sin embargo, es parte fundamental del equipo de Argentina que buscará desde el lunes una medalla en la competición.

Además del singles, el domingo habrá actividad para el doble mixto que componen Falcione y Cioffi. Jugarán a las 14.15 por Cuartos de Final contra los locales Andrea Quiroga y Gabriel Torrez.