Cioffi y Falcione sumaron la medalla 12 para Mar del Plata

Los marplatenses Antonella Falcione y Federico Cioffi se aseguraron una medalla este domingo en los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018. Accedieron a las semifinales del dobles mixto y el lunes irán por la final.

Falcione y Cioffi en Cochabamba 2018.

Por Leandro Romiglio desde Cochabamba (@leosanchezpress)

El squash sumó la segunda medalla de la mano de marplatenses en la jornada de domingo también segunda para el deporte- con el acceso a semifinales- del doble mixto compuesto por Antonella Falcione y Federico Cioffi.

Así, ya son 12 los medallistas marplatenses en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, superando a las 10 logradas en Santiago de Chile cuatro años atrás.

Falcione y Cioffi se impusieron a los locales Andrea Quiroga Aparicio y Gabriel Torrez Porcel por 2 a 0 (11/6 y 11/10)

Este lunes, a las 12.15 hora local (13.15 de Argentina) buscarán la final en el Complejo Polifuncional de Sarco ante la dupla de Ecuador, compuesta por María Buenaño Araque y David Costales Sandoval.

Luego del triunfo que les aseguró medalla, Falcione le comentó a Marca Deportiva que “era un partido donde no teníamos que relajarnos porque estábamos jugando con los locales que tenían mucha hinchada. Lo pudimos sacar adelante bien”. 

Por su parte, Cioffi que logró su primera medalla en un Juego ODESUR en su primera participación indicó que “se había puesto complicado en el segundo set pero dejamos todo y nos aseguramos una medalla que es la primera para mí y me pone muy contento. Con Ecuador será un partido duro y no nos podemos relajar”.