Falcione-Cioffi: “Hace unos días no nos veíamos en este lugar”

DESDE COCHABAMBA. – Así lo expresaron los marplatenses que ganaron la medalla de plata en el doble mixto de Squash dentro de los Juegos ODESUR 2018. Hablaron con Marca Deportiva en exclusiva luego de la premiación.

Falcione y Cioffi en el podio de Cochabamba. Foto: Juegos ODESUR)

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

Mar del Plata sigue sumando medallas en los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018 y la última llegó de la mano del Squash donde la dupla integrada por Antonella Falcione y Federico Cioffi pudieron alcanzar la presea de plata en el doble mixto.

Luego de la premiación, ambos hablaron con Marca Deportiva desde Cochabamba analizando un muy buen torneo que todavía no ha terminado porque hoy comienzan las competencias por equipos.

Falcione, de mucha experiencia en este tipo de certámenes, indicó que “en cuanto al torneo de dobles veníamos con pocas expectativas porque se juega en cancha de dobles reglamentaria y no tenemos en el país. Estoy contenta porque quedamos donde tenemos que estar. Colombia es superior y nos falta competencia en cancha de dobles”. 

Por su parte, Cioffi tuvo su bautismo en el primer paso de la carrera olímpica y es una experiencia distinta: “fueron mis primeros sudamericanos y viene todo muy bien. Llegamos a una final que si nos preguntabas hace unos días, no nos veíamos en este lugar. Ahora queremos dejar todo por equipos porque tenemos posibilidades de sumar un oro”, anticipó sobre la actividad final del squash en Cochabamba.

Por último, la premiación incluso para Antonella Falcione es un momento destacado: “el hecho de que esté la guardia, suban las banderas, escuchar himnos y que te den las medallas lo hacen distinto a cualquier otro sudamericano”, finalizó.