Romiglio y Cioffi son de plata por equipos

El equipo argentino masculino con Leandro Romiglio y Federico Cioffi cayó en la final ante Perú y sumó una nueva medalla de plata para la ciudad. En total llegan a 15 de las cuáles 8 fueron por segundos lugares.

El equipo argentino con Romiglio y Cioffi recibiendo la medalla de plata.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

Con los marplatenses Leandro Romiglio y Federico Cioffi, la Selección Argentina masculina de squash ganó la medalla de plata en la competencia por equipos de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

La plateada es la número 15 que suman los deportistas de Mar del Plata en los presentes Odesur (3 de oro, 8 de plata y 4 de bronce)

Argentina llegó invicta a la final con Perú, tras vencer en la clasificación a Colombia (2-1), Ecuador (3-0) y Bolivia (3-0) y en Semifinales a Chile (2-0)

Por la dorada, los peruanos ganaron la serie 2 a 0, dando por finalizada la actividad en el Complejo Sarco.

Fueron victorias de Alonso Escudero ante Francisco Obregón 3-2 (11/8, 6/11, 11/4, 8/11 y 11/9) y de Diego Elías sobre Roberto Pezzota 3-0 (11/5, 11/5, 6-2 y abandono) quien arrastraba desde días atrás un cuadro de anginas y no estaba en condiciones de jugar.

El equipo argentino medalla de plata fue integrado por Federico Cioffi, Leandro Romiglio, Roberto Pezzota y Francisco Obregón.