Federico Cioffi: “Tengo grandes expectativas para los ODESUR”

El marplatense disputará su primer Juego ODESUR en Cochabamba en un deporte como el squash que tendrá tres representantes de nuestra ciudad: “Será una experiencia muy buena”, señaló con Marca Deportiva.

El Squash será uno de los deportes con mayor representación para Mar del Plata en los Juegos ODESUR con 3 clasificados. Uno de ellos es el ascendente Federico Cioffi que se ha ganado un lugar en el equipo de mayores luego de buenas participaciones con el equipo nacional en las divisionales menores.

Será su primera participación en Juegos ODESUR y comentó sus sensaciones en Marca Deportiva con el periodista Leandro Sánchez que desde Cochabamba hará una cobertura especial de los marplatenses: “me puse muy contento cunado logré clasificar, las expectativas son grandes porque si bien estuve en sudamericanos de mayores y menores, en este caso voy a formar parte de los ODESUR. Será una experiencia muy buena”, indicó.

El nivel continental ha crecido y no será sencillo pelear por el podio para los argentinos: “en los últimos años el squash en Sudamérica está muy fuerte, habrá dos jugadores que están en el top 15. Tendremos un nivel alto pero vamos a ir por la medalla”, anticipó Federico.

Teniendo en cuenta que serán 3 los de Mar del Plata en Cochabamba, están tratando de diseñar la mejor estrategia para combatir con otro de los rivales: la altura: “nos estamos preparando muy bien los marplatenses y sabemos que es complicado jugar en la altura. Es un deporte con piques muy cortos y rápidos, además de poco tiempo de recuperación. Estoy bien preparado físicamente, pero jugar en la altura es complicado, se siente”, advirtió teniendo en cuenta que tuvo oportunidad de jugar un Sudamericano hace dos años en la misma ciudad.

La experiencia extradeportiva también es un interesante desafío para Cioffi: “el squash es un deporte individual, siempre estás sólo viajando aunque muchas veces cuando representamos a Argentina jugamos la competencia por equipos y se ve lo colectivo. En este caso serán varias delegaciones de distintos deportes de un sólo país y tengo muchas expectativas respecto de eso”, finalizó.